Autónomas con permiso de maternidad

259

Ya es un hecho que las emprendedoras puedan optar a un permiso de maternidad a tiempo parcial. Así lo comunicó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que festejó las medidas relativas a la igualdad entre hombres y mujeres aprobadas por el Consejo de Ministros.

UPTA afirma en una nota de prensa que ésta es una antigua reclamación de las mujeres autónomas ya que les permite compatibilizar la prestación con el mantenimiento de su actividad empresarial.

Hasta ahora, el derecho a la prestación por maternidad a tiempo parcial estaba restringido exclusivamente a las mujeres asalariadas y eso provocaba, según UPTA, que las mujeres autónomas se vieran obligadas a cerrar su negocio mientras cobraban la prestación por maternidad.

Asimismo, la organización subraya que esta medida tiene "una gran trascendencia en el momento actual", ya que "ayudará a mantener actividades y sobre todo impulsará la incorporación de mujeres jóvenes al ejercicio de actividades emprendedoras".

Por esta razón, considera que "es la mejor noticia que pueden recibir las trabajadoras autónomas en vísperas de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora".

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorEl ciberfeminismo social
Artículo siguienteComprender los medios