Arranca el proyecto ‘Mujer y Sectores Emergentes’

317

La Secretaría de Estado de Igualdad y las Cámaras de Comercio españolas han presentado la iniciativa ‘Mujer y Sectores Emergentes’, en el marco del proyecto ‘Fomento del Autoempleo Femenino en Sectores Económicos Emergentes’, que pretende apoyar la creación, consolidación y mejora de empresas lideradas por mujeres en sectores económicos emergentes, en los que se están detectando oportunidades de negocio.

El programa está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias y a promotores sociales, cuyo objetivo es combatir la segregación ocupacional que existe en la actualidad en torno al género femenino, fomentando la participación de ellas en los sectores emergentes.

El programa está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias y a promotores sociales, cuyo objetivo es combatir la segregación ocupacional que existe en la actualidad en torno al género femenino La potenciación de los diferentes sectores depende de las Cámara en cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo en Aragón se considera como sector emergente la industria agroalimentaria y las energías renovables, el sector de las TIC en el Principado de Asturias, el sector farmacéutico, químico y máquinas para generación de energía en Cataluña o el turismo especializado termal, náutico, rural y monumental en Galicia.

En este sentido, las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad para detectar nuevas oportunidades de negocio para las emprendedoras, elaborarán en una primera fase, un estudio que analice y detecte los sectores emergentes en España, además de desarrollar una comparativa con la situación en la Unión Europea y las políticas que se aplican en los distintos entornos para incentivar, promover y dinamizar su apoyo.

Para apoyar a las emprendedoras se impartirán 12 talleres de formación sobre los diferentes sectores emergentes y se desarrollará una plataforma web para fomentar, incentivar y dinamizar la creación de empresas por parte de las mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorCámara de Comercio fomenta empleo femenino
Artículo siguienteMerkel, derrotada en las urnas por su política energética