ARHOE entregó sus premios a la conciliación y horarios racionales

560

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y FEDEPE (ex aequo), Wolters Kluwer y El País, entidades y empresas premiadas como ejemplos de buenas prácticas en horarios racionales y conciliación, según ARHOE, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles.

El acto de entrega del X Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, reconocen y premian las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año.

Los diez años de trayectoria de estos premios han sido enormemente positivos, dada la gran receptividad que tiene cada año la convocatoria, lo que significa que cada vez hay una mayor concienciación en el tema que nos ocupa.Marta Muñoz, técnico de Relaciones con los Empleados de Reale Seguros manifestó la seguridad de que estos reconocimientos “premian el esfuerzo pero también suponen un impulso para seguir adelante en esta tarea común de todos como es la racionalización de horarios. En Reale Seguros hemos dado al tiempo un protagonismo especial para potenciar la conciliación, un factor distintivo de nuestra organización y una ventaja competitiva en la atracción, fidelización y motivación de nuestros empleados”.

«Los diez años de trayectoria de estos premios han sido enormemente positivos –explicó José Luis Casero, presidente de ARHOE– dada la gran receptividad que tiene cada año la convocatoria, lo que significa que cada vez hay una mayor concienciación en el tema que nos ocupa. Necesitamos en España, empresas, organizaciones y personas que lideren y den testimonio de buenas prácticas en esta materia».

Al recibir el Premio, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España, declaró que "es imprescindible forzar el avance de las políticas corporativas que favorezcan la conciliación, no sólo porque es justo, sino también porque está demostrado que las empresas que fomentan la conciliación son más rentables. Este Premio nos anima a seguir promoviendo la humanización de las empresas y la implantación de modelos de trabajo que favorezcan la conciliación y la igualdad, mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan a dar mayor valor al tiempo".

 

Wolters Kluwer, uno de cuyos valores corporativos es el de hacer cada día las cosas mejor, tiene un compromiso auténtico con las buenas prácticas en materia de conciliación. Miembro fundador de la Red de Empresas MásHumano, que trabajan para implantar modelos de trabajo innovadores que hagan a las empresas más humanas, incluye entre las medidas de aplicación a todos sus empleados la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, la jornada intensiva, la política de luces apagadas, además de contar con una bolsa de 18 horas anuales por empleado disponibles para atender a necesidades familiares diversas, como las tutorías escolares, representaciones de Navidad, revisiones médicas, etc.

Conducido por la periodista Marta Pastor, directora de “Ellas pueden” por RNE, el acto contó con un centenar de socios y miembros de la junta directiva de ARHOE y de personalidades del ámbito educativo, empresarial, político y social. Entre ellos: Edmundo Bal, presidente de la Asociación de Abogados del Estado; Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares; Francisco Carrasco, director de RR. HH. de la Dirección Territorial de Madrid de CaixaBank; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y de AFAMMER; y Begoña Villacís, concejala portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Personas y organizaciones premiadas

En la X edición las entidades galardonadas con el primer premio en las distintas modalidades fueron:

1.       Categoría de entidad o institución:  Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, representado por su decano Fernando Chacón y la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias-FEDEPE representada por Ana Bujaldón, su presidenta.

2.       Categoría empresa: Wolters Kluwer representado por su CEO Vicente Sánchez.

3.       Categoría medios de comunicación: y El País representado por Pedro Zuazua, director de Comunicación.

Además, se concedieron accésits para cada una de las tres categorías y correspondieron a Fundación Máshumano (categoría institución o entidad), Grupo Hefame y S2 Grupo (ambos en la categoría empresa), El Confidencial y Revista Corresponsables (que compartieron premio en la categoría de medios de comunicación). Los encargados de recibir los accésits fueron: María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación Máshumano; Juan Acosta Urrea, vicepresidente primero del Consejo Rector de Grupo Hefame; José Miguel Rosell, socio director de S2 Grupo; Carlos Hernanz, adjunto al director de El Confidencial; y Pablo Martín, director de Corresponsables en España.

El jurado

El jurado de estos premios estuvo integrado por Óscar Cortijo, director corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Daniel Espinosa, socio director de Abogados Hermosilla; Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); con la asistencia de José Luis Casero Gimón, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

También te pueden interesar…

 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE