Aquí, 4 fotógrafos desde Madrid

123

En el marco del Festival Made in Mad, el festival más internacional de la Comunidad de Madrid, que ha escogido la ciudad de Milán para la edición 2009.

La exposición nos acerca a la visión de cuatro artistas noveles sobre diversos espacios urbanos de la ciudad de Madrid. Los fotógrafos integrantes del proyecto han sido seleccionados por profesionales de prestigio que colaboran con la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de Madrid. Se trata de Ricardo Cases (Orihuela, 1971), Miren Doiz (Pamplona, 1980), Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978) y Ángel de la Rubia (Oviedo, 1981). Los cuatro han confeccionado su peculiar retrato urbano partiendo de una experiencia común: todos han decidido vivir y trabajar en esta ciudad, a pesar de no haber nacido en ella. Temas como la memoria, la biografía o la historia tienen una especial importancia en sus imágenes.

Ricardo Cases, capta instantáneas improvisadas de diferentes zonas de Madrid, como Retiro, Chamberí o Gran Vía. Miren Doiz, realiza con sus fotos un proceso de investigación de nuevos soportes y del color. Toma sus fotografías como si fueran un cuadro. Miguel Ángel Tornero, hace collages con escenas domésticas, urbanas y de paisajes. Ángel de la Rubia, toma su Asturias natal como referencia para hacer una crítica social.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLas nuevas formas de aprendizaje en la red
Artículo siguienteCursos sobre Igualdad de Género