Antonio López, presidente de honor de Dircom

207

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha sido el lugar elegido para celebrar el acto de graduación de titulados universitarios de ESIC y la entrega de los premios Áster 2012, que cumplen 30 años. El galardonado con el premio de comunicación ha sido Antonio López, presidente de honor de Dircom, para el que “este premio reconoce el papel de los comunicadores en la sociedad actual”. Ha querido destacar que “la comunicación es solamente un instrumento que tenía que servir a la trasparencia y a la veracidad” y que por tanto “restablecer la transparencia es una apuesta por una sociedad más segura, responsable y solidaria”. Para el profesional de la comunicación este “es un reconocimiento por una vocación y por una pasión por la comunicación que he tenido a lo largo de mi vida profesional”.

El Premio Áster de Comunicación es convocado cada año con el objetivo de reconocer los logros alcanzados por aquellos profesionales de la Comunicación que hayan destacado por la excelencia en el desarrollo de sus funciones y por su apoyo a la difusión en la sociedad de valores empresariales eficaces y éticos, así como por el fomento de actividades económicas y de generación de riqueza y bienestar social contribuyendo por todo ello al reconocimiento del valor de la comunicación y al desarrollo positivo de la sociedad.

“la comunicación es solamente un instrumento que tenía que servir a la trasparencia y a la veracidad” y que por tanto “restablecer la transparencia es una apuesta por una sociedad más segura, responsable y solidaria”.En las últimas cuatro ediciones han sido distinguidos con el Áster de Comunicación: Fernando Ocaña, presidente del Grupo Tapsa; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola; Facebook; Juan Benavides, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google España y Luis Bassat, presidente fundador del Grupo Bassat Ogilvy y presidente del Grupo Wpp España.

Antonio López
La carrera profesional de Antonio López se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la empresa privada y concretamente en el BBVA, donde ingresó en el antiguo Banco Bilbao en 1975. Ha sido director general, adjunto a la presidencia y director de comunicación.

En el ámbito de la Administración Pública fue delegado del Ministerio de Información y Turismo en Cáceres, Burgos y Vizcaya. Ha formado parte de los Consejos de Radio 80, Espasa Calpe, Sogecable, Media Planning, del Patronato del Museo Reina Sofía y de la Academia Española de Roma.

En la actualidad es presidente de honor de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom), profesor asociado de la Universidad de Navarra y miembro del Consejo Asesor del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y forma parte del Consejo Asesor de Corporate Excellence.

Ha dirigido el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación en el Instituto de Empresa, participó en la Fundación del Instituto de Análisis de Intangibles, cuya presidencia ocupó desde su fundación hasta 2008, habiendo sido nombrado Presidente de Honor del Instituto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorPymes y autónomos: meta sobrevivir en 2011
Artículo siguienteEl machismo está entre nosotros… aún en las redes sociales