Ana Alonso: primera mujer al frente del Consejo Social de la UCA

286

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Ana Alonso Lorente, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, fue designada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como la nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Ana Alonso es la primera mujer que ostenta este cargo y sustituirá a Manuel Morón Ledro, quien ha estado al frente del Consejo durante casi diez años.

Renovación del Consejo

Asimismo se designó como consejeros del Consejo Social de la UCA a Francisco Blanco Romero, Carlos Gentil González y Carmen Pinedo Sánchez, todos ellos como representantes del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tal y como marca la Ley Andaluza de Universidades. Y se produjo el cese de Pilar Sánchez Muñoz y el nombramiento de Francisco Lebrero Contreras, concejal del Ayuntamiento de Jerez.

En 1997, fundó junto con otras profesionales la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de la que es su segunda presidenta a partir del año 2000, habiendo ejercido tres mandatos, hasta su dimisión, al haber sido elegida presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

Sobre los últimos diez años

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón Ledro, tomó posesión como responsable del Consejo Social de la Universidad gaditana en febrero del año 2002, relevando en el cargo a Augusto Delkáder, y fue en febrero de 2010 cuando agotó su segundo mandato. Cabe recordar que la ley establece un período máximo de ocho años al frente de la presidencia de este organismo universitario. No obstante, Morón Ledro ha seguido al frente del mismo casi diez.

Ahora, una vez que ya se ha designado a la persona que le sustituirá, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha realizado estas declaraciones: "El haber estado casi diez años al frente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha sido, sobre todo, un gran honor, por lo que mis primeras palabras en el momento de cesar en este cargo son de sincero agradecimiento a quien depositó en mí su confianza para este cometido: el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Me siento muy orgulloso -agrega- de haber podido dedicar al servicio de la Universidad de Cádiz todo este tiempo y de haberlo hecho con toda la intensidad y entusiasmo que me han permitido mis otras ocupaciones en el puerto de Algeciras".

"De lo que haya salido mal durante todo este tiempo o de lo que se haya dejado de hacer, yo soy el único responsable y por ello les pido a todos disculpas", se despide Morón Ledro, no sin antes felicitar a la nueva presidenta y desearle "toda clase de éxitos en su nuevo cargo".

Ana Alonso Lorente

Ana Alonso Lorente nació en Guadix (Granada); pero a los 13 años se mudó con su familia a El Puerto. En 1994, creó la empresa portuense Psicas S.L., de la que es directora general. En 1997, fundó junto con otras profesionales la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de la que es su segunda presidenta a partir del año 2000, habiendo ejercido tres mandatos, hasta su dimisión, al haber sido elegida presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME). Fue concejala por la coalición Izquierda Unida en el periodo 1987-1991. Es miembro del Ateneo de Cádiz, aficionada a la Feria y las manifestaciones que la envuelven, es además presidenta de la Plaza de Toros desde el año 2007.   

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas mejores empresas españolas para trabajar
Artículo siguienteEl cambio climático no afecta solo al medioambiente, también a la salud