Amparo Moraleda, a un paso de ser Consejera de Airbus

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Amparo Moraleda Martínez, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, elegida en tres ocasiones y por lo tanto, Honoraria, será miembro no ejecutivo independiente del consejo de administración de Airbus si el próximo 27 de mayo es aprobada por el voto de sus accionistas. Moraleda sustituiría al ex ministro y empresario Josep Piqué quien la habría propuesto. El ex ministro ha estado en el Consejo que integran doce miembros, incluido el alemán Tom Enders. desde 2013, cuando fue designado a propuesta del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa.

Amparo Moraleda, que cuenta con una intensa trayectoria, fue presidenta ejecutiva de IBM en España y Portugal entre 2001 y 2009 y tras su paso por Iberdrola ha integrado los consejos de administración CaixaBank, Meliá Hotels, Faurecia, Alstom o Solvay entre otros.

Se espera que la empresa solicite en la junta, la aprobación para transformarse en sociedad europea (SE), con el objetivo de “reflejar en su forma jurídica la diversidad operativa del grupo en los diferentes países europeos”.

Si esto sucediera, pasaría a llamarse Airbus Group SE, en lugar de Airbus Group NV, su sede y su administración central continuarán estando en Amsterdam, y seguirá cotizando en las bolsas de París, Fráncfort y Madrid.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Artículo anteriorMarissa Mayer, Yahoo: tiempo de despidos
Artículo siguienteCelebra el 40 aniversario de Les Ballets Trockadero de Montecarlo