Amec: noche de gala, homenaje y despedida

112

Noelia Fernández Arroyo, máxima responsable editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África, fue la protagonista absoluta de la gala que la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) ofreció para entregar el Premio Empresaria del Año 2010.

La presidenta de AMEC, Carmen Carrión fue la otra protagonista por dos razones: la asociación que preside cumplía sus primeros 25 años, y a ella, tras 8 años de intensa y activa tarea, le tocaba cerrar un ciclo, el propio.

El desfile de invitadas e invitados fue incesante, no porque la fiesta no convocara siempre a público dispuesto a celebrar trayectorias notables, sino quizás por la trayectoria internacional de Noelia Fernández Arroyo, una cántabra que vive en Ginebra y festeja con optimismo cada día que le toca, cada desafío que se le pone por delante.

 < Mercedes Wullich -Directora de M&C- junto a Noelia Fernández

Por eso quizás el Gran Casino del Sardinero vio pasar por el fotocall a quienes querían fotografiarse con la homenajeada que recibió una escultura -obra de la artista cántabra Mari Carmen Álvarez- de manos del presidente regional, Miguel Ángel Revilla que mostró su entusiasmo por la relevancia del personaje, su vinculación con la sociedad del conocimiento, el crecimiento sostenible y por los retos que Cantabria tiene por delante.

Nacida en Santander en 1972 y residente Suiza, Noelia Fernández es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y MBA con Honores por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

A pesar de estar acostumbrada a los reconocimientos, -en 2007, única española entre las 35 mujeres menores de 35 años más influyentes del mundo, según la World Business Magazine e incluida en los habituales rankings de El Mundo entre los 500 influyentes, en el Top 25 de Jóvenes más influyentes, el Top 25 de Personajes de Internet más influyentes y el Top 25 Mujeres- se emocionó sin evitarlo por el reconocimiento de los suyos.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, que este año celebra su 25 aniversario con un intenso programa de actos hasta diciembre, puso así el broche a un trabajo que le ha valido ocupar un merecido sitio en la sociedad de Cantabria y en la CEOE.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?