Joe Keefe: la igualdad de género, clave en la inversión y en la innovación

117

Sobre las 4.200 compañías globales sólo el 9,4 por ciento de los puestos ejecutivos y de consejos de administración están ocupados por mujeres. Tras conocer ese estudio, el presidente de Pax World, Joe Keefe ha declarado que ´la igualdad de género debe de ser una cuestión clave tanto en la gestión de las compañías como en la toma de decisión de las inversiones.

Según Keefe, la incorporación de las mujeres en los puestos directivos supone para las empresas una mejor toma de decisiones, un incremento de la innovación y unas organizaciones más fuertes.

Keefe integra una coalición de inversores americanos, entre los que figuran Pax World, Calvert y Walden Asset Management y que gestionan cerca de 73.000 millones de dólares. Acaban de expresarse a favor de que se incremente la presencia de mujeres en los consejos de administración y puestos directivos.

Los inversores han solicitado a las compañías que adopten estrategias para conseguir la igualdad de género y gestión de la diversidad. Según lo han destacado y recomendado a los gestores de fondos, el de la igualdad, debería ser un criterio a tener en cuenta en la toma de decisión de las inversiones que realicen de hoy en más.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anterior`Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible´
Artículo siguienteHombres por la Igualdad contra la violencia de género