Almas brujas, de Helena Cosano

453

Se presenta en Madrid el libro Almas brujas, de Helena Cosano, publicado por Pigmalión Edypro. Helena Cosano nos ofrece una colección de cuentos cortos, narrados con sencillez y agilidad, en los que refleja todo su mundo interior, sus inquietudes, sentimientos y reflexiones sobre el mundo o sobre la vida.

Intervendrán en el acto:

Pedro López Arriba, Presidente del Centro Riojano de Madrid,

Andrés Aberasturi, escritor y periodista,

Eugenia Rico, escritora,

David Felipe Arranz, periodista y escritor,

Luis Farnox, cantautor y poeta,

Basilio Rodríguez Cañada, escritor y editor,
y Helena Cosano, autora del libro.

Al finalizar el acto se servirá un vino riojano. 

Sobre la autora
Helena Cosano
nació en Nueva Delhi (India) y pasó allí los primeros años de su vida. Su infancia transcurrió a continuación entre Moscú y París, donde se escolarizó en primaria y empezó a escribir cuentos a una temprana edad.
Fue laureada por el gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées (1994). Cursó estudios universitarios de Filosofía, Psicología, Derecho y Filología Rusa en París, Viena, Madrid y Moscú, así como en la Escuela Nacional de Administración (ENA, Estrasburgo).

A los diecinueve años descubrió el yoga y meditación, que le abrirían las puertas de la sabiduría oriental, marcando profundamente su forma de ver el mundo y de interpretar la existencia.
A finales del año 2004 aprobó los exámenes de ingreso a la Carrera Diplomática y unos meses más tarde publicó su primera novela, Tres reencuentros y nueve días de amor teórico, con la editorial Dossoles, seguido por un libro de cuentos. En el 2011 publicó Cándida diplomática con Algaida (grupo Anaya).

Muchos de los relatos incluidos en Almas brujas pueden leerse como hermosos y sensitivos poemas en los que se reflexiona sobre el amor obsesivo, nuestras contradicciones y acitudes; situaciones profundamente reconocibles en las que muchos nos podemos sentir reflejados.

                                                        Joseph B. MacGregor

                                               del blog MUNDO MACGREGORIANO

 

Helena Cosano sabe trasladar a la ficción una forma originalísima y profundamente ética de ver el mundo, a caballo entre la inocencia primigenia de las cosas y la audacia estilística de quien sabe provocar y llegar al corazón.

                                               David Felipe Arranz

 

Escribir a estas alturas como muy pocos han escrito ates, no es fácil; creo que es imposible porque siempre alguien se te ha adelantado. Pero si no fuera por el enojoso detalle de tanto siglo de literatura precedente, el estilo de Helena Cosano rompe con muchos moldes y hace de sus narraciones algo singular, personal y, lo que es más importante, algo tan consustancial con lo que cuenta que tal vez no se entendería su fondo sin su forma ni su forma con otro fondo. Y eso, digo yo, es en definitiva la buena literatura.

                                                Andrés Aberasturi

 

Centro Riojano de Madrid. C/. Serrano, 25, 28001 Madrid. Tel. 91 576 48 52 y 91 576 67 66.

 

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

 

Artículo anteriorRecupera el optimismo: cuentos sobre motivación y compromiso
Artículo siguienteExposición de fotografía ‘Emmet Gowin’