Ainara Martínez: ´No nos ponemos límites a la hora de pensar en las estrategias´

565

Especialista en Marketing Digital y Comunicación, Ainara Martínez es una de las directoras de la empresa publicitaria PAN , que acaba de lanzar al mercado una nueva herramienta para pequeñas y medianas empresas: MyAds Pymes, que permitirá que cualquier usuario pueda gestionar su campaña de publicidad. Con 13 años de experiencia, Martínez formó parte del equipo fundador de PAN, una empresa ambiciosa: ´Nos gusta no ponernos límites a la hora de pensar estrategias´. 

Mujeres&Cía.: ¿Cómo ingresa a la empresa y con qué responsabilidades? ¿Cómo ha sido su evolución dentro de PAN?

Ainara Martínez: Entré en PAN en marzo de 2012 coincidiendo con la fecha de la creación de la empresa. Ya había trabajado con anterioridad con Dominique Loumaye (consejero delegado de PAN) y me ofreció el reto de crear la empresa desde cero.

Comencé siendo la única persona del departamento de Operaciones y ahora además de gestionar un equipo de 3 personas he adquirido la responsabilidad de dirigir el Marketing y la Comunicación de la empresa.

"Esperamos ser considerados como una buena alternativa para todas aquellas pymes que quieran tener las ventajas de estar en los grandes medios" M&C: Acaban de lanzar una nueva herramienta para Pymes ¿en qué consiste? ¿Qué resultados esperan con ella?

AM: Nuestra solución principal está enfocada a grandes agencias y anunciantes: MyAds, que es una herramienta que nos permite ofrecer el valor añadido de PAN: colocar los mensajes publicitarios de nuestros clientes en las principales cabeceras digitales del país. (ABC, El mundo, La Vanguardia, El Economista, Emprendedores, Telva, Fotogramas  o Marca y también medios regionales, entre otros).

Ahora, tras más de 2 años en el mercado, hemos creado una versión pensada para las necesidades de las Pymes: MyAds Pymes. Es una herramienta que tiene las ventajas de la versión principal (sites exclusivos con segmentación efectiva), pero con la ventaja añadida de la sencillez que las pymes necesitan para su gestión. Es decir, con un desembolso muy ajustado y desde su propio ordenador cualquier usuario puede gestionar su campaña conociendo el tráfico generado a su web, eligiendo el público objetivo al que se dirige, o las palabras claves a resaltar en relación con el producto o servicio a vender.

Esperamos ser considerados como una buena alternativa para todas aquellas pymes que quieran tener las ventajas de estar en los grandes medios y a la vez hacer un seguimiento exhaustivo de su propia campaña.

M&C: Usted ha estado muy implicada en la creación y lanzamiento de esta herramienta ¿Qué ha supuesto para usted su llegada al mercado tanto en el plano profesional como personal?

AM: Ha sido muy enriquecedor liderar un proyecto de estas características y definir, desde el producto, hasta los requisitos de la herramienta, su diseño, usabilidad hasta la comunicación del lanzamiento. Los primeros resultados están siendo muy positivos y esperamos poder posicionarnos como una buena alternativa de gestión de la publicidad para las pymes.

"No podemos conformamos con consolidarnos en el mercado de la publicidad porque es un mercado en constante evolución"  M&C: ¿Qué objetivos se plantea PAN en el mercado español?

AM: La visión del equipo directivo en el que me acompañan: Dominique Loumaye (consejero delegado), Brice Fevrier (director de Desarrollo de Negocio) y  Benito Marín (director Comercial) es ambiciosa. Nos gusta no ponernos límites a la hora de pensar en las estrategias y luego aterrizamos los proyectos para hacerlos viables. No podemos conformamos con consolidarnos en el mercado de la publicidad porque es un mercado en constante evolución y esto nos obliga a replantearnos continuamente nuestra idea del negocio.

M&C: ¿Cuál es la mejor anécdota que tiene de su trabajo?

AM: Durante los últimos meses de mi segundo embarazo tenía tanta hambre que todo el mundo en la oficina escondía su comida por miedo a que desapereciera…

M&C: ¿Qué dificultades cree que existen para las mujeres en cargos de dirección actualmente?

AM: Lo difícil es tener la oportunidad de llegar a tener un cargo de dirección. Una vez alcanzado, tenemos las mismas dificultades que los hombres, ni más ni menos.

M&C: ¿Cuál ha sido su mayor desafío (profesional o personal)?

AM: Ser madre de 2 hijos, sin duda.

M&C: ¿Y para el futuro, qué retos se propone?

AM: Prefiero disfrutar del presente. 

EN BREVE:

  • Un libro: Guía práctica para tener bebes tranquilos y felices
  • Una película: 8 apellidos vascos
  • Un secreto: No se dicen
  • Un reto: Vivir en Londres durante 2 años
  • Una pasión: Comer
  • Un perfume: Eau de Issey Miyake
  • Un vicio: Fumar, muy de vez en cuando.
  • Una comida: Chuletón
  • Una afición: Ir a la playa
  • Un/a referente: Mi madre
  • Una canción: Back to Black (Amy Winehouse)
  • Un/a artista: Sylvie Guillem (bailarina de ballet clásico)
  • Detesta: La corrupción
  • Un animal: El caballo
  • Definirte en una palabra: Cabezota
  • Un color: Verde
  • Un lugar: San Sebastián

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorNuria Sierra y la tarea de contar los nidos ajenos
Artículo siguienteMaría Blasco, XI Prix Diálogo