Ahora o nunca: moda de entretiempo

137
Parece que el verano se aleja, y despues de estar a punto de entrar en incandescencia, ha llegado como de la noche a la mañana un sorprendente otoño. ¡Dios santo, el entretiempo! En las zonas costeras pueden disfrutar de este impass entre solsticios durante más tiempo, pero en interior es algo casi testimonial, de ahí que prendas como las americanas, trenchs o las cazadoras vaqueras apenas se saquen más que unos días al año.
Antes de que empecemos a hablar de abrigos y bufandas, vamos a repasar algunas de esas prendas que sólo podemos lucir en edición limitada.

‘Llévate la chaqueta que hace fresquito’. Esa frase suena a gloria después del veranito tan caluroso que llevamos, y además nos permite sacar a pasear esas prendas de entretiempo que tan pocas veces al año nos podemos poner. Y aquí repasamos las que puedes rescatar del armario y las más merece la pena adquirir en las tiendas. Date prisa, ya sabes que el otoño es muy breve…

Por fin podemos sacar a pasear esas prendas de entretiempo que tan pocas veces al año nos podemos poner. Pero date prisa, ya sabes que el otoño es muy breve…Lo bueno de las chaquetas y abrigos es que no se pasan de moda tan rápido como la ropa ‘de interior’, así que podemos repetir de otra temporada con toda la felicidad del mundo. Comenzamos con los tops vaqueros, toda una mina inacabable. La cazadora vaquera permanece, bien la original que tienes de toda la vida, bien versiones como la que imita a la biker pero en tejido denim. La recurrente camisa vaquera en tamaño oversized también nos puede hacer las veces de chaqueta en esta época del año,; si no tienes ninguna en Bershka tienes una muy apañada. En realidad es un vestido pero luego tú le das el aire que más te apetezca.

Por supuesto, el blazer continúa perenne en las tiendas y en las listas de tendencias, aunque ahora hay variaciones como añadirles detalles con tachuelas, por ejemplo. La americana remangada sigue siendo un must, y muchas celebrities de esas que van de modernas no las terminan de desterrar del armario. La verdad es que desde que llegó este tipo de chaqueta ha proliferado entre todo tipo de mujeres y estilos, en tiendas caras, baratas y de precio medio. Incluso ha evolucionado hacia piezas como este gigante blazer derivado en vestido, que circula por H&M para quienes se atrevan con él. En Zara otra veriedad, más guerrera y menos oversized.

Continuando con el low cost, tampoco te dejes de pasar por Pull & Bear, donde tienen un buen surtido de piezas de entretiempo ligeras y femeninas sin muchas pretensiones pero con estilo.

Por último, una chaqueta más para estos días fresquitos: el mega cardigan. Ya sabes, puedes robar uno de talla grande a un hombre o hacerte con los que hay en el mercado. American Apparel lo tiene de estilo unisex, TopShop ofrece unos cuantos modelos más.

¿A que ahora ya no da nada de pereza que refresque?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorUna aproximación a la economía y al espíritu emprendedor chino
Artículo siguienteMujeres: poder de decisión, poder de consumo