AEP y CEEI: apoyo a empresarias

125

Defensa y promoción del interés económico, profesional y cultural de las mujeres empresarias y profesionales es lo que la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales Mª José Mainar y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), Jesús Casanova, han comprometido en un convenio.

A través de este convenio, ambas partes han manifestado su intención de colaborar en líneas de actuación basadas en la defensa y promoción del interés económico, profesional y cultural de las mujeres empresarias y profesionales. CEEI Valencia y la Asociación de Empresarias y Profesionales trabajarán en favor del emprendimiento femenino y promoverán la participación en proyectos conjuntos ante organismos regionales y nacionales.

De igual forma, con la firma de este convenio, se manifiesta el interés por intercambiar experiencias, contactos y cooperación entre ambas entidades, como instrumento para fomentar la proyección de la mujer empresaria y profesional, con el propósito de crear riqueza y generar empleo estable.

Según Jesús Casanova, “año a año observamos cómo la participación de la mujer en la creación de nuevas empresas se incrementa notablemente”. Asimismo, destacó el dato que revela un estudio promovido por el Instituto de la Mujer que afirma que las empresas creadas por mujeres duran un 30% más que las impulsadas por hombres.

Por su parte, Mª José Mainar ha destacado la importancia de la firma de este convenio ya que “la Comunidad Valenciana alcanza una de las mayores cifras de mujeres emprendedoras a nivel nacional”, labor que se verá reforzada con la colaboración entre la Asociación de Empresarias y el CEEI.

La AEP (Asociación de Empresarias y Profesionales) está integrada por más de 200 mujeres, un colectivo de emprendedoras que actúan como garante e interlocutor de los intereses de la mujer en las esferas profesionales, sociales y políticas. Además, entre sus objetivos está el dotar de visibilidad a las mujeres profesionales y empresarias de la Comunidad Valenciana para mejorar sus condiciones de igualdad.

Este convenio firmado entre las empresarias valencianas y el CEEI viene a complementar el que se ha rubricado entre la Federación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales y la Asociación Nacional de CEEI’s españoles, de las que ambos representantes son también presidentes.

Encuentros AEP
El comité de encuentros de la asociación está trabajando ya en el segundo evento del año 2009. Será el jueves 2 de abril por la noche sobre las 21:00,con la ponente a Pilar Mateo, Doctora Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México. -último galardón que la científica humanista ha logrado gracias a su labor humanitaria.-

Pilar Mateo, científica valenciana, es la creadora de una pintura de alta tecnología que "salva vidas" porque, al ser aplicada en las casas de adobe, evita el mal de chagas, una enfermedad asociada a la pobreza, causada por un insecto. Esta pintura también sirve para controlar enfermedades como la malaria o el dengue.

Este encuentro será una oportunidad única para compartir lugar con una mujer con experiencias fascinantes que comunicarnos y con una gran trayectoria en el campo de la investigación vinculada a lo social.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCómo prevenir las enfermedades cardíacas
Artículo siguienteCEU-HM: Clínica Universitaria Odontológica