AED:Alfonso Jiménez, nuevo presidente del Consejo Directivo

450

Alfonso Jiménez, es el nuevo presidente del Consejo Directivo de AED al que acompañarán15 directivos de empresas líderes de diferentes sectores. Ma. Eugenia Girón y Pilar Laguna asumen como vicepresidentas y Coral González y Blanca Montero, como vocales. Recién asumido, Jiménez socio director de PeopleMatters, ha dicho que abrirá las puertas ¨a todos los directivos que trabajan en Madrid para impulsar su desarrollo profesional, poner en valor su labor ante la sociedad y liderar la representación de este colectivo¨.

La Asociación Española de Directivos, tiene como misión representar a los directivos y directivas que lideran las organizaciones del país para contribuir a su desarrollo individual y colectivo.

La nueva Junta Directiva de la Asociación acordó el nombramiento de Alfonso Jiménez, que desarrolló su carrera profesional durante 8 años en Andersen Consulting -hoy Accenture- y fue director general de Watson Wyatt, hasta que en 2003 impulsó la creación de la consultora PeopleMatters junto a Susana Marcos, elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la edición 2012.

Un equipo de directivos que son referentes en sus respectivos ámbitos profesionales de actuación conforma el conjunto del nuevo Consejo de la Asociación Española de Directivos en Madrid. 

  • Presidente: Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters
  • Vicepresidentas: Mª Eugenia Girón, consejera de marcas premium globales; Directora ejecutiva del Observatorio Premium y Prestigio IE Business School y Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos
  • Secretario:Pedro León y Francia, director de Mercados y de la Fundación KPMG.

    Vocales:

  • Alberto Alonso Poza, director de Planificación y Finanzas de Correos
  • Fernando Cogollos, director general de Northgate
  • José Luis Conde, director general de Operaciones de CLH
  • Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel España y vicepresidente Sur Europa
  • Ángel Durández, presidente de INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES
  • Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid
  • Coral González, directora de Organización y Recursos Humanos de Tecnatom
  • Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios
  • Fritz Hoderlein, CEO everis Europe
  • Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell
  • Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia

El nuevo presidente del Consejo Directivo de AED en Madrid declaró que abrirá las puertas "a todos los directivos que trabajan en Madrid para impulsar su desarrollo profesional, poner en valor su labor ante la sociedad y liderar la representación de este colectivo". Como principales objetivos, el nuevo consejo pretende incrementar la participación de directivos madrileños en la Asociación, que actualmente representan un 25% del conjunto de socios.

Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos, esta renovación está destinada a "reforzar nuestra actividad en Madrid para incrementar nuestra masa social y dar mejor respuesta a las necesidades de los directivos, ofreciéndoles los conocimientos, experiencias y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades. Contamos con todos ellos para crear la principal red de relaciones entre los líderes empresariales e institucionales madrileños".

Sobre la Asociación Española de Directivos
Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé y presidida desde 2011 por Pau Herrera, la Asociación Española de Directivos – AED –www.asociaciondedirectivos.org– cuenta con 2.000 miembros, de los cuales el 64% ocupan la dirección general de las compañías en las que desarrollan su actividad profesional.

Además de en Madrid, la entidad tiene sede en Cataluña y Valencia, donde cuenta con sendos consejos directivos presididos por Joan Julià (Cataluña) y Amparo Bertomeu (C. Valenciana).

La Asociación acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

 

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?