Adrados: Conoce tus leyes

114

Paloma Adrados ha firmado un convenio con el Colegio de Abogados de Madrid para fortalecer su colaboración en el programa Conoce tus leyes. La Comunidad impartirá a los inmigrantes cursos sobre el sistema jurídico y legal español para favorecer la convivencia. Más de 230 abogados voluntarios participan en el programa Conoce tus leyes que se inicia este sábado.

El convenio firmado con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, quiere fortalecer la colaboración en la realización de Conoce tus leyes, un programa que tiene como fin dar a conocer a inmigrantes y autóctonos aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español y cuya tercera edición se realizará los días 10, 17 y 24 de abril.Durante tres sábados consecutivos se impartirán cursos sobre los elementos básicos de organización y convivencia en España, los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros.

Se impartirán cursos sobre los elementos básicos de organización y convivencia en España, los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros.

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), asociaciones de inmigrantes y ayuntamientos, servirán de sede para la puesta en marcha de los cursos, que incluyen la entrega de diplomas a los participantes de las tres sesiones.

Una vez más, el programa se realiza gracias al trabajo voluntario de abogados que imparten sus conocimientos y experiencia con el fin de facilitar la integración en la región. En esta fase aumenta el número de profesionales del derecho, pasando de 160 a más de 230 personas.

Conoce tus leyes es un programa pionero en España que promueve la Comunidad de Madrid en colaboración con las fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo, el Colegio de Abogados de Madrid, una treintena de despachos jurídicos y otras entidades del sector público y privado.

En la tercera edición se han sumado a la iniciativa el Colegio de Registradores, la Asociación Profesional de la Magistratura y los ayuntamientos de Collado Villalba y Fuenlabrada.

Información jurídica para más de 4.000 personas
Con la tercera edición del programa ya son más de 4.000 los inmigrantes y autóctonos que participan en las sesiones de Conoce tus leyes. Las dos ediciones anteriores -realizadas en mayo, junio y noviembre de 2009- contaron con la participación de más de 3.000 personas que asistieron a las jornadas en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), sedes de asociaciones de inmigrantes y ayuntamientos.

En lo referente a las nacionalidades, el 81% de los asistentes a las dos primeras ediciones fueron de origen latinoamericano, principalmente de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorEn busca de cariño
Artículo siguienteAna Patricia Botín, la mujer más reputada