Acciona crea un Comité de Sostenibilidad

146

El Consejo de Administración de ACCIONA ha aprobado la creación de un Comité de Sostenibilidad, que estará encargado de orientar y supervisar la política de responsabilidad social de la compañía basada en el compromiso con la sostenibilidad. Con esta iniciativa, ACCIONA se convierte en la primera compañía española en contar con un comité específico de responsabilidad corporativa dentro del Consejo de Administración, máximo órgano de gobierno de la empresa.

Esta implicación al más alto nivel refleja la importancia que ACCIONA concede a su compromiso con el desarrollo sostenible. El Comité de Sostenibilidad estará presidido por Fernando Rodès, consejero independiente, y contará con tres vocales: los consejeros independientes Jaime Castellanos y Consuelo Crespo y el dominical Daniel Entrecanales.

Esta implicación al más alto nivel refleja la importancia que ACCIONA concede a su compromiso con el desarrollo sostenible.La principal función de este Comité será identificar y orientar la política, objetivos y programas de sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía, así como evaluar su plan de ejecución y revisar periódicamente su grado de cumplimiento.

Además se encargará de supervisar la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad, cuya aprobación dependerá del Consejo, y se responsabilizará de elevar al Consejo las políticas, objetivos y programas de Sostenibilidad y de R.C.

El Comité de Sostenibilidad se reunirá trimestralmente para evaluar el grado de cumplimiento de las políticas de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa aprobadas por el Consejo de Administración, así como cuando se requiera una opinión o dictamen específico por su parte.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCuentos breves para ir y venir
Artículo siguienteBienvenid@s, lo mejor está por suceder