Abren la convocatoria programa LinktoStart para emprendedores

404

Ya está abierta la convocatoria para participar en la quinta edición del programa de formación y acompañamiento para emprendedores TIC: linktoStart. La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de marzo y las inscripciones se pueden hacer desde la web de la Fundación INLEA, entidad que impulsa linktoStart y que surgió en 2007 como proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de INLEA Corporation.

El objetivo de linktoStart es formar a los emprendedores para que puedan concretar sus ideas de negocio en empresas viables y lanzar sus start-ups con éxito al mercado. linktoStart es un programa “co-opetitivo”, es decir, los participantes deberán competir cooperando. También es un programa “funnel”, las start-ups deberán ir superando etapas para llegar a la final en que serán reconocidas como las mejores del programa.

El 22 de enero se abrió la quinta convocatoria de linktoStart, un programa de formación y acompañamiento para empresas de base tecnológica.En 2013, Guillermo Marqueta estrena su nuevo cargo como coordinador de linktoStart. Desde su puesta en marcha en 2008, más de 700 emprendedores se han beneficiado de formación en mentalidad emprendedora, aspectos técnicos de creación de empresas y mentorización. “Como novedad este año el programa linktoStart ha concentrado su duración en seis meses para facilitar que los mejores proyectos puedan pasar a la edición de otoño de la aceleradora linktoGrowUp”, explica Guillermo Marqueta.

El coste de este programa está valorado en su totalidad en más de 18.000€ por cada proyecto que supera todas las etapas.

Entre los formadores de este programa se encuentran emprendedores reconocidos y personalidades del mundo del emprendimiento como Xavier Verdaguer, CEO y Fundador de TMT Factory, BCNMedia, IntegraTV e Innovalley, Albert Riba, CEO de Inpreneur, Ana Izquierdo, CEO de Knorbit, Trina Milán, CEO de la Platxeria, Ariadna Mateu de Innovalley, Pedro A. Muro de ARP Calidad, Miguel Miguel López (Miki) Corporate Affairs en Social Noise, Pedro Olivares, CEO de Salto con Red y Fernando Botella, CEO de Think&Action.

Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 22 de enero hasta el día 15 de marzo desde la página web de la Fundación INLEA: www.fundacioninlea.org

linktoStart y la Fundación INLEA
La Fundación INLEA es una entidad sin ánimo de lucro de carácter internacional que tiene por objetivos promover la creación de empresas en el sector tecnológico, mediante el fomento del espíritu emprendedor y la formación empresarial y tecnológica, y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen con un crecimiento sostenible en un entorno global.
linktoStart es un completo programa formativo y de acompañamiento para emprendedores del sector TIC en el estado español, creado por la Fundación Inlea en 2008 con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica, y de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de todo el estado.

Centrándose en estos objetivos, el programa linktoStart está dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa, aportándoles las técnicas y acompañamiento necesarios para que los proyectos participantes puedan llegar a ser viables en el mercado empresarial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?