"Las mujeres piden notoriamente más para refinanciar deudas, menos para autos y más para otros consumos que los hombres. Hay proyectos bien de género como un pedido para financiar un jardín de infantes. Pero también hay muchos proyectos que uno no se imagina de mujeres, como uno para poner una empresa de aviones y otro de una fábrica de turbinas", señaló Constancio Larguia, CEO de Weemba.
EL 22% de los pedidos de créditos online los publican mujeres que buscan, principalmente, préstamos para refinanciación de sus consumos, según un informe elaborado por Weemba, la primera y única plataforma donde se relacionan quienes buscan financiación con los dadores de préstamos que pueden otorgarlos.
El 22% de los pedidos de créditos online los publican mujeres que buscan, principalmente, préstamos para refinanciación de sus consumos.
De acuerdo con el informe, que toma como referencia su base de usuarios, estos pedidos representan el 28% del total de las solicitudes realizadas por mujeres y le siguen en la lista los pedidos para vivienda (27%), emprendedores (27%), consumo (11%) y autos (7%).
Los hombres, en cambio, concentran sus pedidos de financiamiento en empresas y vivienda. Las solicitudes de refinanciación aparecen en el cuarto puesto de pedidos, detrás de los créditos para la compra de autos. Sin la distinción de género, los pedidos para empresas y vivienda encabezan el ranking, seguido refinanciación, autos y otros consumos.
Solteras vs. Casadas
De acuerdo con el informe, entre las solteras, el porcentaje de solicitudes para refinanciación crece al 42% y es la finalidad más demandada, seguida por vivienda con el 27% y emprendimientos con el 19%. Entre las casadas, la finalidad más demandada es financiamiento para empresas y emprendimientos, con el 32%, seguida por refinanciación con el 28% y vivienda con el 26%. Entre las divorciadas, el 55% pide préstamo para la vivienda.
Un análisis más detallado de los perfiles, muestra que del total de mujeres un 68,15% tiene entre 30 y 49 años y de ese total un 33% gana entre 50.000 y 100.000 pesos anuales. A su vez, el 27,5% mantiene ingresos anuales de 30.000 a 50.000 pesos. En tanto, un 67,8% de las mujeres son empleadas, un 30,6% monotributistas o autónomas y un 1,6 por ciento, jubiladas.
En la actualidad, Weemba cuenta con 13.600 usuarios registrados, que publicaron más de 4400 solicitudes de préstamo. La plataforma introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.
Los usuarios del sitio crean un proyecto de préstamo on-line, en el que anexan su score crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del crédito. Además agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitud. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.
También te pueden interesar…
- Las mujeres son las que más compran en grupo
- El 60% de las compras online son hechas por mujeres
- Una tarjeta de crédito sólo para mujeres
- Marketing para hombres y estereotipos publicitarios
- Cómo conseguir la libertad financiera
- Mujeres preocupadas por su futuro financiero
- Ser mujer es "bastante fácil" para el 52% de las españolas
- Talento femenino: Radiografía del mundo empresarial español
- Los españoles prefieren tener jefas mujeres
- La flexibilidad de tiempo y espacio es la clave de la conciliación
- Investigadoras: Relegadas en las empresas, optan por lo público
- Los trabajadores priman la conciliación sobre otros beneficios laborales
¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?