9 empresas innovadoras valencianas de reciente creación

524

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado hoy su 23ª Presentación de Empresas en la que ha dado a conocer a 9 empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología. El objetivo de este acto es reconocer, impulsar y promocionar nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado.

Las nueve empresas que han sido presentadas forman parte de sectores en alza, como son la Tecnología de la Información y la Comunicación, la Biotecnología, las Energías Renovables y Tratamientos de aguas, Servicios, Productos Tecnológicos o el de Productos de consumo saludables.

“la voluntad de emprender y  el saber emprender es nuestro principal recurso para impulsar la recuperación económica”El acto ha suscitado el interés del Director General de Industria y Director del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, Joaquín Rios, quien ha presidido el mismo junto al Presidente del CEEI Valencia, Carlos Navarro. Joaquín Ríos ha querido señalar que “la voluntad de emprender y  el saber emprender es nuestro principal recurso para impulsar la recuperación económica”.

“La apuesta de la Generalitat por el emprendimiento es clara y contundente y así lo va a seguir siendo. Prueba de ello es que el borrador inicial de la Estrategia de Política Industria Visión 2020”, ha añadido el Director General. tiene como uno de sus objetivos centrales impulsar el desarrollo y creación de empresas de carácter global y competitivas en todos los sectores, tanto emergentes como consolidados.

Carlos Navarro, Presidente del CEEI, ha compartido con los presentes algunas de las principales actuaciones desarrolladas por el centro durante 2012.  Asimismo, ha proporcionado algunos de los datos que se desprenden de este año de trabajo con los emprendedores, como son la puesta en marcha de 62 iniciativas empresariales, la asistencia e información a más de 1600 personas interesadas en la creación empresarial y el asesoramiento personalizado a más de 300 emprendedores.

La primera parte de la jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos, donde las empresas han expuesto de forma audiovisual la actividad que desarrollan, sus productos y servicios y su trayectoria empresarial hasta el momento. Aiditec Systems ha dado a conocer sus soluciones y productos singulares e innovadores de protección contra el rayo. Por su parte, Cucumobile ha dado a conocer su actividad en la investigación y desarrollo teléfonos con cualidades de ordenador, transferencia de datos ultra-rápida y conexión estándar con cualquier dispositivo periférico.

En la primera parte de la jornada las empresas han expuesto de forma audiovisual la actividad que desarrollan, sus productos y servicios y su trayectoria empresarial hasta el momento.Effipeople Social Energy ha presentado su plataforma tecnológica de comunicación entre las compañías eléctricas y sus clientes, ofreciendo información y consejos personalizados para los usuarios en sus facturas y generando informes sobre el perfil de estos usuarios. A continuación, Europe Membrane ha presentado MBRable®, un producto único e innovador consistente en membranas de ultrafiltración para su aplicación en aguas residuales.

La siguiente presentación ha sido la de General de Innovación Textil (La Gobernanta), una innovadora red de centros de servicios y soluciones integrales para el cuidado y el mantenimiento textil, reparación de calzado y duplicado de llave. Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN), por su parte, ha destacado en su intervención los diferentes servicios y productos de análisis genético que ofrece a sus clientes localizados en más de 15 países.

Kolmee Communications ha presentado su nuevo operador de telecomunicaciones especializado en ofrecer números de teléfono de más de 50 países y asociarlos a cualquier teléfono del mundo de una forma sencilla, barata y transparente para el usuario. Sinblat Alimentación Saludable ha destacado en su exposición la gran variedad y calidad de sus productos sin gluten y sin lactosa que diseñan, elaboran y comercializan. Por último, TraceMyWay ha dado a conocer su plataforma web y móvil para la comunicación integral del evento deportivo de outdoor especializada en el seguimiento satelital a tiempo real con funciones de gamificación, geolocalización de contenidos y enlaces con las redes sociales.

Una vez finalizadas las presentaciones, las autoridades y el público asistente se han desplazado hasta la exposición de empresas, donde han podido visitar los nueve stands de las empresas presentadas y conocer, de mano de sus fundadores, la actividad desarrollada, asistir a demostraciones y acceder a muestras de algunos de sus productos y procesos. La jornada ha finalizado con un tiempo para el networking entre los participantes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?   

Artículo anteriorWednesdays of WoMen Wisdom: Únete a nosotras
Artículo siguiente14 compositoras dan la nota