5 razones por los que una empresa necesita un abogado

488

Según un equipo de abogados en Barcelona para pymes, muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas. Contar con un abogado en la empresa ya no es un lujo. Lo que muchos empresarios desconocen es que existe una formula muy asequible para cubrir las necesidades legales de una empresa: las asesorías especializadas en PYMEs, como por ejemplo la asesoría jurídica GD Legal. A continuación, se mencionan cinco razones por las que una empresa lo necesita.

  1. Blindar tus relaciones con proveedores y clientes

Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas

Un contrato no solo evita muchos malentendidos que suelen ocurrir, sino que anticipa cómo actuaremos en caso de desacuerdo. Un abogado nos recomendará cláusulas que prevean estas situaciones y que nos protejan. Además, podrá aconsejarnos incluir una cláusula que indique que, en caso de conflicto, acudiremos a una mediación de conflictos antes que a juicio, ya que es una vía de resolución más económica y rápida.

  1. Frenar la morosidad

Te indicarán las medidas preventivas adecuadas a adoptar para evitar el impago. Y, si sucede, contarás con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y te permita recuperar la cantidad que te corresponde.

  1. Evitar problemas con el uso de datos de tus clientes

¿Sabes que una acción tan habitual como el envío de un email a un cliente con nuevas ofertas te puede suponer una multa si no cuentas con su consentimiento? El incumplimiento de la ley conlleva sanciones que van de los 900 a los 600.000 euros. ¿La solución? Tener a alguien experto a quien poder preguntar cualquier duda que surja con el manejo de los datos personales de clientes y trabajadores.

  1. Cuando piensas contratar a un trabajador

Es conveniente tener un buen asesoramiento profesional que te ayude a vigilar los costes de estructura y a aprovechar la flexibilidad de la nueva ley, asesorándote sobre qué contratos te benefician más, qué derechos y deberes tiene frente a sus trabajadores. Estar al día en temas laborales puede animarnos a contratar sin miedos.

  1. Competir en un entorno online

En Internet no todo vale. Se debe tener en cuenta que una infracción cometida en el entorno online puede obtener magnitudes mucho mayores por el simple hecho de su inmediatez y cantidad de afectados. Es necesario contar con el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías y seguridad online para asegurarnos que nuestra web cumple con toda la normativa.