Women Techmakers llega con una 5ta edición telemática

La quinta edición de ‘Women Techmakers’ se celebrará de forma telemática desde la Universidad de La Laguna. Esta es una iniciativa internacional liderada por Google con el objetivo de promover y dar visibilidad a las mujeres en tecnología.

Bajo el lema «Mujeres STEM en tiempos de crisis», comenzará a partir de las 18.00 horas de este viernes y se desarrollará de manera telemática por el canal de YouTube Women Techmakers Tenerife.

Women Techmakers una iniciativa internacional liderada por Google con el objetivo de promover y dar visibilidad a las mujeres en tecnología.

Este proyecto se centrará no solo en la necesidad de incrementar el número de mujeres en las llamadas disciplinas STEM, sino también en la gran utilidad del correcto uso y desarrollo de las tecnologías en tiempos difíciles como los que corren.

De esta manera, en torno al evento ‘Women Techmakers Tenerife’ se reunirán diez ponentes, mujeres vinculadas a estas áreas, en una ronda de ponencias y en un debate final.

Mujeres STEM en tiempos de crisis

Participará Cristina Aranda, doctora en Lingüística Teórica y Aplicada y directora del módulo de ‘Data in Real Life del Master Data Analytics’ del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet y líder de Mujeres Tech.

También intervendrán la arquitecta Sara Alvarellos, fundadora de Makespace Madrid y cofundadora de Mujeres Tech; Alicia García Holgado, doctora en Educación en la Sociedad del Conocimiento y miembro del grupo de Investigación GRIAL de la Universidad de Salamanca, y Sofía Ramos González, periodista y alumna de posgrado en Comunicación Social de la Investigación Científica.

Asimismo, participarán Holy Sunya Kaas-Nielsen, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad Tech; Yanira González, doctora en Informática y técnico en el área de Desarrollo del Hospital Universitario de Canarias; y Cristina Santana, ingeniera técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las representantes de la Universidad de La Laguna serán Pino Caballero Gil, catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; Jezabel Molina Gil, doctora en Informática e investigadora en el grupo de Criptología de la Universidad de La Laguna, y Carina González, catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores y directora del Aula de Cultura Digital Interactiva de la ULL.

También representará a la ULL Alba Cruz Torres, estudiante del grado de Ingeniería Informática y programadora Full Stack (Escuela de Organización Industrial).

Además, participarán en el debate Andrés Leonardo Martínez, miembro del equipo de Ingeniería de Google, líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa; y Andreu Ibáñez, coordinador de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida y presidente y fundador de Lleida Drone.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos