Guardia de cuentos: desde tu teléfono los cuentos no tienen fronteras

El poder de la palabra y la imaginación materializado en una iniciativa que no te dejará indiferente. Arranca ‘Guardia de Cuentos’, solo precisas un teléfono para desbancar las distancias forzosas y escuchar una historia bien contada.

1526
Guardia de cuentos

En tiempos como estos, los días de confinamiento en casa se hacen muy largos. Y una de las mayores necesidades es la buena compañía.

¿Y si fuera alguien que te cuente un cuento? Esta es la fantástica iniciativa de La Escuela de Cuenta Cuentos que materializó la idea de uno de sus profesores y narrador, Anselmo Sáinz.

«Guardia de cuentos», arrancó el jueves 2 de abril con un éxito rotundo y se repetirá cada jueves mientras dure la cuarentena.

«Guardia de cuentos», arrancó el jueves 2 de abril con un éxito rotundo y se repetirá cada jueves mientras dure la cuarentena. Según el propio Anselmo, “Reunir a 30 narradores y narradoras haciendo felices a mucha gente recluida, es maravilloso. Es aportar humildemente lo que amamos, y vemos que encanta, tanto a niños como a adultos”.

Cada jueves la cita telefónica es con el cuento

Así, cada jueves que dure el confinamiento contarán cuentos por teléfono para todas las edades. Durante todo el día, una gran tribu de narradores -alumnos, ex-alumnos y profesores de la Escuela- atenderán las llamadas telefónicas y os contarán «de casa a casa» maravillosas historias.

Se puede curar contando

Victoria Siedlecki, actriz y una de las narradoras orales más reconocidas en España, ha contado cuentos a niños, jóvenes, adultos y mayores en teatros, bibliotecas, centros culturales, hospitales, residencias, festivales y grandes eventos por todo el país. Feliz con la iniciativa, responde a la llamada de MujeresyCía: Decía Eduardo Galeano que se puede curar tocando y contando, que es otra manera de tocar. Por eso creemos, en estos tiempos complejos de distancias forzadas, que nada mejor que una buena historia contada con amor y entusiasmo para acercarnos, abrazarnos, y ayudarnos a confiar en que saldremos adelante”.

Decía Eduardo Galeano que se puede curar tocando y contando, que es otra manera de tocar.

El poder de la palabra

Javier Siedlecki, que dirige desde 2008 Yo Te Cuento Storytelling, compañía de narración oral que ayuda a organizaciones y personas a comunicarse a través de historias, lidera la iniciativa. Formador en storytelling, imparte talleres, prepara ponentes, cuenta historias para motivar voluntarios y trabajadores. Está convencido de que es un momento crítico para nuestra sociedad: “Queremos, a nuestra manera, estar cerca de quienes lo necesitan. Las historias son esenciales para mantener lazos, y para ayudarnos a ordenar el caos en los momentos más difíciles. Hoy compartimos nuestras historias. Mañana las reconstruiremos”.

Javier y Victoria Siedlecki, fundadores de La Escuela de cuentacuentosJavier y Victoria Siedlecki, fundadores de La Escuela de cuentacuentos

Llamar ya, es escuchar historias con otros horizontes

Son tiempos que recordaremos y que nos dejará dolor, alegría y esperanzas. Pero, sobre todo, nos dejarán enseñanzas. Por ello se agradecen iniciativas tan cercanas, que usan el gran poder que tienen la imaginación y la palabra. Y lo hacen con una gran arma: las historias.

“Guardia de cuentos”, rompe la brecha digital de muchos hogares y centros que hoy no cuentan con Internet como fórmula de entretenimiento, pero sí tienen un teléfono.

No dejes de compartirlo con quien creas que puede disfrutarlo o necesitarlo. El menú incluye cuentos infantiles, para jóvenes, adultos y familias. El abanico es generoso: si tienes entre 0 y 125 años, hay una historia para ti.

*Busca tu horario y llámalos. La pasión y entrega de 30 narradores y narradoras hacen posible que la generosidad, se traduzca en un día entero de historias. Cada jueves, hasta que nuestras vidas recuperen el encuentro y el abrazo.

Para conocer los horarios y teléfonos del próximo jueves, solo tienes que hacer click aquí.

#guardiadecuentos #escueladecuentacuentos #anselmosáinz #victoriasiedlecki #javiersiedlecki #narración #storytelling