Carme Chaparro estrena libro: ‘Calladita estás más guapa’

En ‘Calladita estás más guapa’ Carme Chaparro reflexiona sobre cómo hacer frente a las servidumbres de la vida moderna de las que tanto nos cuesta desentendernos.

208

Carme Chaparro, presentadora de Cuatro al Día y escritora, estrena obra: ‘Calladita estás más guapa’ es su último libro, y ya está a la venta. Desde 2012, la candidata a Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Medios viene desarrollando una gran actividad en distintos medios escritos, como Yo Dona, GQ o VozPópuli. También lo hace en redes sociales, publicando casi a diario artículos y reflexiones en los que queda patente su opinión aguda, certera, sin medias tintas, sobre los asuntos de la actualidad que la interpelan y que nos afectan a todos, y especialmente a todas, en su denodada defensa de la igualdad.

Y lo hace con mano maestra y un espíritu fresco, crítico. Ella pone el foco en hábitos, costumbres y manías de nuestra sociedad, pero también en nuestra voluntad de realizarnos, solidarias y sin imposturas.

Su prosa reivindicativa, que despliega tanta calidez y empatía como un fuerte contenido social, profundiza en las contradicciones y las aristas del mundo en el que nos ha tocado vivir.

Carme Chaparro también reflexiona sobre cómo hacer frente a las servidumbres de la vida moderna de las que tanto nos cuesta desentendernos: la dictadura de la imagen y la contabilización de calorías y de horas en el gimnasio, el sometimiento a las redes todos los días y a todas horas, el machismo que no acaba de cejar, los retos del amor y de la sexualidad en tiempos de Tinder…

Su prosa reivindicativa, que despliega tanta calidez y empatía como un fuerte contenido social, profundiza en las contradicciones y las aristas del mundo en el que nos ha tocado vivir.

Escritora de éxito

El pasado viernes 24 de febrero se celebró la entrega del Premio Primavera de Novela 2017. Chaparro fue la afortunada de entre las 1.125 obras presentadas en recibir esta distinción, con su primera novela ‘No soy un Monstruo’.

El Premio Primavera de Novela es uno de los galardones más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época.

‘No soy un Monstruo’ es una obra policíaca en la que habla del “lado oscuro” del periodismo. Se trata de una novela protagonizada por “dos mujeres fuertes”, una inspectora jefe de policía y una periodista que investigarán un caso de desaparición de menores.