Distinguen a Margarita Salas en los Premios al Inventor Europeo 2019

333

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha entregado este jueves 20 de junio a la científica española Margarita Salas Falgueras dos Premios al Inventor Europeo 2019 en una ceremonia celebrada en Viena, según ha informado la OEP.

Un jurado internacional ha seleccionado a Margarita Salas como ganadora en la categoría de ‘Logro de toda una vida’ por haber puesto la secuenciación de ADN al alcance de muchos más investigadores y científicos, y allanar el camino para nuevos avances en genética». Además, el público la ha elegido también ganadora en la categoría de ‘Premio Popular’.

Además, el público la ha elegido también ganadora en la categoría de ‘Premio Popular’.

La ceremonia de entrega del Premio al Inventor Europeo celebrada en el Wiener Stadthalle en Viena ha contado con la asistencia de unos 600 invitados procedentes de los ámbitos de la propiedad intelectual, la política, los negocios, la ciencia y la academia.

El Premio es otorgado anualmente por la OEP para distinguir a los inventores destacados de Europa y del resto del mundo que hayan realizado una contribución excepcional a la sociedad, al progreso tecnológico y al crecimiento económico.

El voto popular se vuelca con Margarita Salas

Los finalistas y los ganadores de las cinco categorías (Industria, Investigación, PYMEs, Países no pertenecientes a la OEP y Logro de toda una vida) han sido seleccionados por un jurado internacional independiente a partir de grupo de cientos de inventores propuestos para la edición de este año.

El ganador del Premio Popular ha sido decidido por el público a través de un sistema de votación en línea durante las semanas previas a la ceremonia.