Yolanda Besteiro preside ahora la Plataforma de ONG de Acción Social

La abogada y especialista en cuestiones de género posee amplia trayectoria en cargos relacionados con el Tercer Sector.

9

Avalada por su amplia trayectoria profesional en organizaciones del Tercer Sector, Yolanda Besteiro fue elegida para presidir la Plataforma de ONG de Acción Social.

Abogada, experta en género, feminista y política, Besteiro ocupa diversos cargos representativos dentro del movimiento asociativo de mujeres y en el ámbito institucional: es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Progresistas; vicepresidenta del Consejo Estatal de Participación de la Mujer; vicepresidenta del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, vocal del Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Instituto de la Mujer; vocal de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector; vocal del Consejo Estatal de oenegés de Acción social y coordinadora del Grupo de Género de dicho Consejo, consultora del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) entre otros organismos internacionales.

En las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir, nuestro objetivo será multiplicar los cauces y los efectos positivos de la acción social desde una organización referencia para las entidades del Tercer Sector como lo es la POAS. – Yolanda Besteiro

Luego de ser nombrada, Besteiro expresó: “Desde mi nueva responsabilidad trataré de seguir impulsando la importancia del Tercer Sector y su participación en todos los ámbitos, desde mecanismos consultivos y de participación en las políticas públicas, hasta el diálogo civil. Todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de personas

Yolanda Besteiro fue distinguida con el Premio María Miaja en su V edición (2019). El premio le fue otorgado por la Asociación Mujeres Progresistas de Ceuta y Búscome.

A ello agregó: «En las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir en estos momentos, nuestro objetivo será multiplicar los cauces y los efectos positivos de la acción social desde una organización referencia para las entidades del Tercer Sector como lo es la POAS”.

La Plataforma

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

Para conocer más, pincha aquí

Artículo anteriorImma Folch, presidenta de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Worldcom PR Group para EMEA
Artículo siguienteUna guía para que las Pymes incorporen medidas relacionadas con el ODS 5
Perfil Oficial de Mujeres y Cia