Virginia de Diego: Distintas respuestas a iguales preguntas

358

Virginia de Diego se define como intuitiva, observadora, visceral y  contradictoria. Dice que está descubriendo las virtudes de la paciencia y se siente poligama: navega en el sector de la creatividad, profesionalmente está centrada en el diseño y en el Arte pero intenta repartir su tiempo a partes iguales. La conocimos en la presentación del libro ´1058 preguntas a mujeres de éxito´ cuyo diseño editorial le pertenece.  

¿Cómo llegaste hasta aquí?
Pues como llegas normalmente a los sitios… sin saber muy cómo ni por qué. Estuve trabajando en una institución dedicada al diseño, después decidí que debía aprender a organizarme yo sola… o a intentarlo. Y así comenzó todo.

¿Cómo fue el día en que hiciste el click?
Eso es una pregunta muy difícil! Complicada porque creo que últimamente la cabeza me hace click muy a menudo. Pero es muy útil, siempre ves las cosas de maneras diferentes.

Siempre intento buscar otras maneras de hacer las mismas cosas: diferentes respuestas a las mismas preguntas. No todos los días te sientes igual, ni ves de igual manera el mundo.  ¿Qué te supuso el cambio en cuanto a tu vida cotidiana?
Tesón. Aprender que todo lo que quieres es como subir una escalera. A veces puedes saltar escalones de dos en dos, pero a veces tienes que hacer las cosas paso a paso.

¿Cuál crees que es tu mayor aporte?
El cambio. El “otro camino”. Siempre intento buscar otras maneras de hacer las mismas cosas: diferentes respuestas a las mismas preguntas. No todos los días te sientes igual, ni ves de igual manera el mundo, así que… depende del día que me pilles!

Lo que no hay que hacer
Eso es una declaración muy peligrosa… nunca me creería capacitada para decirle a nadie lo que no tiene que hacer. Más bien le diría haz lo que sientas.

Si pudieras volver el tiempo atrás, qué cosas no repetirías.
Intentaría no hacer daño a nadie. Pero lo volvería a hacer todo como lo hice. Creo que los arrepentimientos son absurdos además de inútiles: mejor aprender de los errores.

Cuál es tu próximo desafío
Seguir desarrollándome en el ámbito del diseño editorial, ya estoy preparando un nuevo libro para &samhoud. Continuar con los festivales de El Bosque Cobarde, un proyecto que mezcla diversas disciplinas como el arte y la música. Irme a vivir a Asia. Aprender a tocar la batería. ¡Uffff mejor no pensarlo!

Ping pong personal

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo: Últimamente, la organización de eventos relacionados con la música (festivales, conciertos…). También estoy desarrollando un proyecto fotográfico acerca de la ruina y su relación con la ciudad de Berlín. Cuando me aburro mucho hago playbacks de Marta Sánchez y de Massiel. (risas)
  • Una frase, idea etc. que utilices habitualmente… Intento no juzgar a nadie. El “before you’ve got to any conclussion… try walking in my shoes”, de la canción de Depeche Mode.
  • Admiras en la gente… Que es sincera y valiente consigo misma. Que tiene la virtud de hacer en vez de decir: la gente que es capaz de hacer las ideas existir. La gente luchadora. La pasión, el tesón. La lealtad, y sobre todo, la gente que es capaz de sorprenderse.
  • Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida: El sentido del humor. Los Monty Phyton. Ah! Y el sentido del humor.
  • Un libro: “Cosas que los nietos deberían saber” del cantante de Eels, Mark E Everett
  • Autor: Dino Buzzati
  • Una película: Viaje a Darjeeling
  • Un perfume: no me gustan los perfumes… mejor al natural
  • Un director: David Lynch
  • Una comida: la sopa de ajo hmmmmm
  • Un lugar al que volverías: lo estoy buscando
  • Otra frase: Quizá algún día llegue a ser como las personas mayores, que sólo se interesan por las cifras. Para evitar esto he comprado una caja de lápices de colores” El Principito, A. Saint de Exupery

Sobre Virginia de Diego
Tiene 27 años (3-8-1983)y es soltera. Licenciada en Bellas Artes (Universidad Europea de Madrid) y diplomada en Diseño Gráfico (IED Madrid) es Doctoranda en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid). Uno de sus proyectos:  http://www.virtuesandvices.tumblr.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorFarmacity: Seguí tu intuición femenina
Artículo siguienteEugenia Anselmi, Arena