Vídeos on-line: buena forma de captar ejecutivos

328

Aunque los ejecutivos anden a 4.000 rpm y no tengan tiempo ni para respirar, sí lo tienen para consumir vídeos. Al menos esto es lo que ha revelado un estudio de Forbes Insights. Según este estudio, no sólo los ejecutivos ven vídeo sino que a veces, cuando quieren saber más sobre un producto o servicio, los prefieren frente a los textos.

La encuesta de Forbes ha descubierto que la mayoría de gente de negocios vio más vídeos online en 2010 que el año anterior. Además, un 60% ve el vídeo antes de leer el texto que aparece en la misma página y un 22% prefiere ver un vídeo que leer cuando busca información. Tres de cada cuatro ejecutivos ve vídeos relacionado con su trabajo en páginas de negocios y más de la mitad hace lo mismo en YouTube, donde el 18% entra diariamente.

Tres de cada cuatro ejecutivos ve vídeos relacionados con su trabajo en páginas de negocios y más de la mitad hace lo mismo en YouTube.Los vídeos pueden ser una manera muy efectiva de llegar a esta clase de audiencia, ya que los ejecutivos realizan diversas acciones después de ver un vídeo online. El 65% visita la página del vendedor como consecuencia de ver el vídeo y el 53% busca información sobre el vendedor, el producto o el servicio. Aunque también hay diferencias generacionales ya que, mientras los más jóvenes están más interesados por los vídeos online, los ejecutivos mayores de 50 años todavía no están muy acostumbrados a este tipo de vídeos, por lo que el marketing Business-to-business tiene que seguir buscando maneras de llegar hasta ellos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?    

Artículo anteriorExceso de confianza, escasa humildad
Artículo siguienteSobre Davos, Merkel y el rescate de la Eurozona