Una jueza con reducción de jornada para conciliar

328

Por primera vez en la historia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido una reducción de la jornada para poder conciliar vida familiar y laboral a una jueza. Así, la primera beneficiada por la reducción de la jornada laboral es la titular de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Getafe.

A partir de ahora la jueza contará con una reducción en su jornada laboral de un 33%, por lo que su salario también será reducido en un tercio.

A partir de ahora la jueza contará con una reducción en su jornada laboral de un 33%, por lo que su salario también será reducido en un tercio.Sin embargo, el Consejo ha planteado una salvedad, que no podrá acogerse a ella en los turnos de guardia. Cabe destacar que anteriormente a esta decisión del CGPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya había informado de forma favorable sobre este caso.

Cataluña

Otro caso que conoció en mayo de este año, se conoció el caso de otra jueza de Cataluña destinada en Martorell, Rosa Maria Font. En diciembre pasado, esta jueza fue la primera que solicitó este derecho, pero le fue denegado por silencio administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La jueza reclamó su derecho, pero el Tribunal Superior de Cataluña, reconoció su desconcierto ante una petición así, y consultó al Consejo General del Poder Judicial. En la actualidad, Font acaba de ser ascendida a magistrada y está a la espera de que salga su nueva plaza, pero cuando eso ocurra, pedirá la reducción de jornada de nuevo. Cabe destacar que la petición cursada por Font fue anterior a la entrada en vigor el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMaría Dolores Carrión: “La clave es eliminar los prejuicios”
Artículo siguienteLos hombres no mienten, ¿Será una ironia o el mundo se ha vuelto loco?