Un viaje de aprendizaje de la mano de EmakumeEkin

562

La asociación de mujeres empresarias y emprendedoras barcelonesa Dóna’t un Impuls ha elegido Bilbao y a EmakumeEkin para conocer su modelo de innovación y emprendimiento liderado por mujeres, por lo que un grupo de asociadas se desplazó a la capital vizcaína para profundizar en la experiencia de otras empresas y observar modelos de negocio de éxito.

La empresarias y emprendedoras barcelonesas, dentro del programa de actividadedes organizado por Dóna’t un Impuls y EmakumeEkin, visitarán empresas como Eroski y la cooperativa productora de cerveza Boga, así como la Cámara de Comercio de Bilbao y el Social Innovation Park de Santurtzi.

El encuentro se enmarca dentro de las líneas de actuación de EmakumeEkin, que quiere formar alianzas con otras asociaciones dentro y fuera de Euskadi  En Eroski conocerán los pormenores de su plataforma logística, el desarrollo de su plan de igualdad, así como el modelo cooperativo del grupo. Otra cooperativa que visitarán, esta de menor tamaño, es la cervecería Boga, que produce cerveza natural y es asociada de EmakumeEkin. También mantendrán un encuentro con la empresa Obras Insignia, dedicada a la rehabilitación técnica de elementos de arquitectura y estructuras, y miembro de EmakumeEkin. La Cámara de Comercio de Bilbao y el Social Innovation Park de Santurtzi completan el programa de Dóna´t un Impuls en Bilbao, en el que no faltarán tampoco visitas turísticas, actividades de team building y una cena de newtworking con empresarias y emprendedoras vascas.

Dóna’t un Impuls lleva a cabo un “viaje de aprendizaje” al año para conocer nuevos métodos de gestión y procesos con el fin de aprender de la experiencia de otros. Los destinos de la asociación barcelonesa han sido Londres (2011), Berlín (2012), Amsterdam (2013), Estocolmo (2014) y ahora Bilbao (2015).

Para EmakumeEkin, esta primera acción en colaboración con Dóna’t un Impuls forma parte de uno de sus objetivos más inmediatos, forjar alianzas para “fortalecernos, abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestras asociadas y poder poner en marcha proyectos más grandes”. EmakumeEkin ya colabora con la Asociacion de Mujeres, Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), Social Innovation Park de Santurtzi, Bilbao Metropoli 30, Professional Women´s Network Bilbao, Nesta y The Young Foundation, estas últimas del Reino Unido.

Con sede en Mataró, Dóna’t un Impuls es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo para fortalecer e impulsar negocios liderados por mujeres de la provincia de Barcelona.

EmakumeEkin es también una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción y desarrollo del emprendimiento de mujeres en el Euskadi, ofreciendo un espacio donde compartir conocimientos, acceder a redes profesionales y promover el apoyo mutuo entre emprendedoras. La asociación ofrece a sus socias formación y asesoramiento en aspectos ligados a crear una empresa, acompañamiento personalizado, encuentros de networking y talleres temáticos sobre herramientas tecnológicas o estrategias de emprendimiento.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?