Cameron apuesta por una mayor presencia femenina en las empresas

508

Ann Francke, consejera delegada del Chartered Management Institute, -organización que promueve el desarrollo de la gestión de empresas- consideró que las nuevas leyes impulsadas por el gobierno, forzarán la transparencia en las compañías del Reino Unido. La directiva indicó además que las bonificaciones, especialmente en puestos de decisión son parte del problema que producen las discrepancias salariales por género.

Las declaraciones de Francke responden a la comunicación de Downing Street, residencia oficial de  David Cameron, primer ministro, que ha confirmado que las grandes empresas estarán obligadas a publicar las bonificaciones que asignan a sus empleados.

Según las últimas cifras oficiales, las mujeres del Reino Unido ganan un 19 % menos que sus colegas varones.

Las empresas de Inglaterra, Gales y Escocia con plantillas con más de 250 empleados, deberán asumir la legislación que en 2010 propuso el Partido Laborista en 2010 y que fuera bloqueada por los Conservadores.

Por su parte, los sindicatos consideraron que la nueva regulación debe incluir a empresas medianas y aplicar sanciones a aquellos que no cumplan con las reglas en tanto el sector público deberá publicar información relativa a los salarios asignados a empleados hombres y mujeres en la misma línea en que ya se hace en el sector privado, según la medida.

Según las últimas cifras oficiales, las mujeres del Reino Unido ganan un 19 % menos que sus colegas varones.

Este sería el primer paso dado por el Gobierno de Cameron. Según trascendidos, el objetivo también es impulsar la presencia de mujeres en las Juntas Directivas de las 350 principales empresas del Reino Unido.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE