Imparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte

259

Imparables es una de las novedades editoriales de Paidós para este 2021. En este libro Teresa Baró recopila las mejores técnicas y consejos de comunicación tras más de veinte años formando a mujeres de todos los ámbitos. Facilita herramientas para conocer las creencias limitantes y el propio estilo de comunicación.

Las palabras y frases que utilizamos, el tono de la voz y el lenguaje corporal condicionan la imagen que proyectamos. También influyen en la calidad de las relaciones y en nuestras posibilidades de éxito profesional. No nos han enseñado ha utilizar estos recursos de manera consciente.

La autora comparte pautas para gestionar la visibilidad de las mujeres dentro y fuera de las organizaciones.

Describe estrategias para ejercer la autoridad en entornos masculinos, abordar las conversaciones difíciles y ser más asertivas. El libro está destinado a las mujeres que no se conforman, que desean ser reconocidas por su talento y que necesitan influir y persuadir.

¿Por qué para mujeres?

Las mujeres hemos recibido una educación diferente y hemos sido preparadas para agradar. Esto muchas veces conspira contra nuestros intereses. Las condiciones familiares y sociales aún nos siguen condicionando.

La autora ofrece un verdadero entrenamiento, pautas, ejercicios, plantillas y tests para que cada lectora evalúe sus fortalezas y desarrolle las habilidades que más necesita. Además,  pone a disposición ideas para manejar conversaciones y situaciones complejas. Pedir una promoción, defender nuestro punto de vista, responder a una crítica, evitar que nos roben las ideas, impedir que nos interrumpan en las reuniones o reaccionar ante el acoso no son siempre fáciles de abordar.

Teresa Baró Catafau (Caldes de Montbui, Barcelona, 1962) es especialista en comunicación personal en el ámbito profesional. Es licenciada en Filología Catalana, Técnico Superior en Publicidad y Master en Protocolo, Ceremonial  y RRPP. Tras su trayectoria inicial como docente en secundaria, fundó Icómpani, una consultora de comunicación especializada en desarrollar las habilidades personales de directivos, profesionales de todos los sectores y políticos. Actualmente, es CEO de la consultora Verbal No Verbal, dedicada a la formación presencial y en remoto para empresas y particulares.

 

Artículo anteriorKriptonitas y antídotos de la dirección saludable III
Artículo siguienteBBVA incorpora la diversidad y la inclusión como objetivo de negocio.
Perfil Oficial de Mujeres y Cia