BBVA incorpora la diversidad y la inclusión como objetivo de negocio.

La entidad financiera lo anunció durante las Diversity Days realizadas el pasado diciembre.

177

La entidad financiera celebró los Diversity Days, unas jornadas para poner en valor los proyectos implantados hasta la fecha en esa materia y dibujar la hoja de ruta que conviertan al objetivo de la diversidad en parte del ADN del Grupo.

«La diversidad es una de nuestras prioridades y aunque 2020 ha sido un año complicado en muchos aspectos, nuestro esfuerzo por construir un entorno de trabajo donde todos se sientan incluidos ha ido a más”, afirmó Yolanda Martínez-Bajo, responsable de Talento y Cultura de BBVA en España.

La organización está trabajando en la adaptación de las medidas de conciliación a la situación actual. Puso en marcha la iniciativa ‘Daddy Tracks’ para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Una campaña que está ayudando a aumentar los días de permiso por paternidad en los países donde es más bajo. Invita a los empleados que se han convertido en padres a disfrutar la licencia de paternidad completa.

Estudio sobre diversidad

BBVA Research presentó también durante los Diversity Days el informe ‘Diversidad de género y economía digital’. El estudio aporta datos sobre la situación actual de la mujer en el mercado laboral en España y el impacto de la pandemia en la brecha de género. Además, profundiza en el papel de la educación, de las carreras STEM y de la economía digital en la reducción de las diferencias de género.

El impacto de la pandemia en el mercado laboral ha ampliado la brecha de género en España según BBVA Research.

En esa línea, BBVA anunció la colaboración global de la entidad con Inspiring Girls, organización que trabaja para fomentar los referentes femeninos, sobre todo en el ámbito de las STEM. Conecta a miles de niñas con mujeres de diferentes profesiones percibidas erróneamente como masculinas.

Proyectos en favor de la diversidad alrededor del mundo

En España, destacan los laboratorios de diversidad e inclusión. Gran parte de la alta dirección y de la red comercial se sumó para reflexionar sobre la diversidad y cómo se comporta un profesional inclusivo. Otra de las medidas que más impacto está generando  es la campaña On/Off, que fomenta hábitos responsables para la desconexión digital.

Siete de cada 10 mujeres sufren violencia en México. El país ha experimentado un incremento del 80% en el número de llamadas a teléfonos de ayuda por violencia durante los meses del confinamiento. BBVA lanzó una línea de apoyo para la violencia doméstica que ofrece contención emocional, asistencia médica, asesoría jurídica y psicológica y direccionamiento a organismos expertos.

Una de las iniciativas más interesantes puestas en marcha en Colombia fue la creación de nueve grupos de empleados para trabajar la diversidad dentro del banco desde diferentes colectivos y apoyado directamente por un miembro del comité de dirección. De estos grupos de trabajo han salido 18 líneas de acción para promover una cultura más inclusiva dentro del banco en ese país.

 

Artículo anteriorImparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte
Artículo siguienteTop 100 late pass: 15 días de gracia y los mejores tickets y beneficios para tí
Perfil Oficial de Mujeres y Cia