Turismo Rural en Andalucía

99

Rafaela Mármol es la dueña de Finca Buytrón y la responsable de recuperar la vieja finca de sus padres para la oferta de Turismo Rural en el sur de España. Lo hizo ´con la idea de que allí siguiera habiendo encuentros de familia y amigos celebrando la vida´. Hoy su principal logro es haberlo hecho realidad y que después de 10 años de andadura aquél sueño sea hoy la Casa Rural Finca Buytrón, referente en Montilla, Córdoba y Andalucía.

Rafi –como la llaman todos- nació en Montilla y con 56 frescos años, dice tener suerte pues cuenta con sus padres y los disfruta en su madurez. Psicóloga, sigue siendo maestra de infantil, una actividad que la llena de orgullo y que no ha abandonado en 34 años a pesar del trabajo en la Finca “Soy madre de un maravilloso adolescente y como la enseñanza la llevo muy dentro, lo que intento es dedicarme cada día a lo que surge estableciendo prioridades para que cada cosa tenga la atención adecuada”. Destila vitalidad en todo lo que hace y se sabe luchadora: “No podría con todo si no amara cada cosa que hago”.

“Soy madre de un maravilloso adolescente y como la enseñanza la llevo muy dentro, lo que intento es dedicarme cada día a lo que surge estableciendo prioridades para que cada cosa tenga la atención adecuada”Cuéntanos sobre la actividad que llevas adelante…
La principal actividad es Turismo rural y Turismo del Vino. Mi objetivo es que la gente que llega hasta aquí, descubra una casa con historia y un lugar donde saborear vinos únicos en el mundo.

¿Quiénes son tus colaboradores y quién tu público?
Colaboradores somos todos, pues esta es una casa abierta y está para sentirla y vivirla con las emociones que cada cual ponga de su parte. Nos dirigimos a todos los mercados posibles, y siempre pensando que por las características puede ser recomendable a grupos y familias con niños

¿Qué ofreces y cómo lo vendes?
Estamos en el centro geográfico de Andalucía y por eso es muy recomendable para familias y grandes grupos. Mi manera de venderlo es con el corazón y la capacidad que tengo de motivar e ilusionar con nuestro vino: en esta zona hay que “descubrir“ y atreverse a venir para conocernos y tener ganas de volver.

¿Cómo compensas las épocas difíciles?
Con más entusiasmo, más creatividad, más trabajo y más capacidad de “Mirar hacia adelante”. Ofrecemos turismo de calidad y buenos servicios además de una atención personalizada y muy cercana.

¿Hasta aquí has llegado, pero cuál es tu próximo desafío?
Seguir contagiando con la mayor ilusión apostando por el trabajo bien hecho. Todo es posible con esfuerzo, disciplina y capacidad de trabajo. En equipo todo es más fácil. Sólo hay que saber que el verdadero desafío es trabajar con las mismas ganas de siempre para superar todas las dificultades que se nos presentan como empresa y como empresarias.

Rafi por ella misma
Una frase, idea etc. que utilices habitualmente… Huy, son varias…“Cada sueño guarda su oportunidad. En esta vida todo gira. Se la persona que sueñas se. Gracias. Todo lo que necesitas es dar pequeños pasos en la dirección adecuada. Guarda el orden y el orden te guardará. Nadie da lo que no tiene.”

Todo es posible con esfuerzo, disciplina y capacidad de trabajo. Sólo hay que saber que el verdadero desafío es trabajar con las mismas ganas de siempre para superar todas las dificultades que se nos presentan. Un libro: “Todo lo que necesitas está en ti “y poesía y filosofía.
Autores:
Antonio Gala, Séneca, Machado, Raimon Sansó…
Una película:
“Sentido y Sensibilidad”
Plato favorito: Cocido de mi madre, salmorejo, una buena y sencilla tortilla de patatas.
Un lugar para volver:
Paris o el campo.
Perfume favorito:
Colonias del Instituto Español de Sevilla, “Chant d’Aromes” de Guerlain y “Aqua di Parma”.

Ideal para Semana Santa, una casa rural en el corazón de Andalucía
Finca Buytron es el Centro geográfico de Andalucía. En un entorno verde y rodeada de plantaciones de vid, asegura… que allí los sueños se pueden hacer realidad si asi lo eliges. Ideal para el encuentro, la celebración, los olores y sabores es lógico que la palabra amistad cobre valor. “Es una manera de ser agradecido contigo por haberme elegido para vivir esta casa y sentir la historia y el futuro entre sus muros. Está es la casa que te está esperando viajero de sueños”.

Comodidades: 8 habitaciones dobles y 4 cuartos de baño completos. Amplia cocina con menaje y utillaje completo, lavavajillas, horno y microondas, frigorífico, lavadora y plancha, acogedor salón, chimenea, zona de biblioteca y tv. Dispone de Aire Acondicionado (opcional) y calefacción en todas las habitaciones. Tiene jardín con zona de juegos para niños, barbacoa, piscina con ducha y aseos y zona de juegos (baloncesto, tenis…) además de una histórica noria romana rodeada de olmos centenarios. http://www.fincabuytron.com/

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeres&Cía. firma el Charter de la Diversidad
Artículo siguienteLa flor del desierto: ritos ancestrales y vidas cercenadas