Trabajo flexible para aumentar la productividad

424

En España, el gran peso de la conciliación lo siguen llevando las mujeres. Según datos del INE,  en 2013, un 29,5% de mujeres (entre 25-54 años) con hijos trabajaban a tiempo parcial frente al 6,7% de los hombres. Sin embargo, los hombres españoles cada vez se muestran más preocupados por la conciliación. Así lo demuestra una encuesta elaborada por Citrix.

Citrix, empresa de servicios en la nube que fomenta la movilidad total en el trabajo, ha querido analizar la importancia que la vida personal y familiar tiene para los hombres en nuestro país. Y es que un 82% de los españoles considera atractivas las empresas que ofrecen políticas de trabajo flexible, y un 47% argumenta que gracias a ellas podrían conseguir un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral. En este sentido, y como ejemplo de medida de flexibilidad, un 65% de los hombres encuestados considera bastante o muy importante poder trabajar desde su casa en caso de necesidad.

“Las políticas de trabajo flexibles son ya una realidad en otros países y permiten mejorar la conciliación de todos los miembros de la familia"Santiago Campuzano, country manager de Citrix España, ha comentado al respecto “Las políticas de trabajo flexibles son ya una realidad en otros países y permiten mejorar la conciliación de todos los miembros de la familia. Para facilitar un equilibrio entre la vida personal y profesional las empresas deberían dar a sus empleados la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde trabajar, ofreciéndoles  un entorno seguro y unificado en el que puedan disponer de todas las aplicaciones, datos y servicios en cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube. En Citrix trabajamos para que esto sea posible gracias a nuestras soluciones de virtualización, movilidad, redes y cloud”.

En este sentido, las soluciones de movilidad para empresas de Citrix, como XenMobile o GoToMeeting  permiten a los empleados trabajar, reunirse y colaborar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo de la misma manera que lo harían en su propia oficina, de forma sencilla y segura.

Conciliación y productividad
A pesar de que, según la encuesta de Citrix,  un 62% de los hombres españoles afirma que las empresas españolas siguen asociando el trabajo en la oficina con una mayor productividad,  los empleados opinan lo contrario. Un 82% consideran que las políticas de trabajo flexible mejoran la productividad, y de entre los encuestados que ya disponen de este tipo de políticas en sus empresas, un 43% afirma ser más productivo gracias a ellas. En este sentido, los largos desplazamientos a la oficina y las constantes distracciones son las principales razones por las que muchos encuestados creen que serían más productivos en casa.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?