Susana Díaz, la primera mujer secretaria general del PSOE-A

430

Tras convertirse en la primera presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz vuelve  ser la "primera", en esta ocasión, en acceder a la Secretaría General del PSOE en la comunidad autónoma andaluza. La sevillana se hizo con 98,6% de los respaldos en el congreso regional extraordinario celebrado este fin de semana en Granada bajo el lema "Andalucía, la fuerza que nos une".

Díaz sustituye en el papel de líder al expresidente andaluz José Antonio Griñán, a quien también siguió como presidenta de la Junta. Tras retirarse de la Presidencia de Andalucía, Griñán anunció el pasado 7 de octubre ante el Comité Director del PSOE-A su intención de pasar el testigo al frente del partido a Díaz.

Aseguró que asume el cargo con dos obligaciones "que la izquierda no se haga conservadora, porque pierde, y que el PSOE esté unido, porque gana" La nueva secretaria general se presentó ante sus compañeros asegurando que el PSOE "es el partido de las mujeres, de los jóvenes, de los estudiantes, de los que quieren defender un futuro mejor que muchos de ellos ni  siquiera van a vivir". Asimismo, aseguró que asume el cargo con dos obligaciones "que la izquierda no se haga conservadora, porque pierde, y que el PSOE esté unido, porque gana".

En los últimos tres meses Díaz ha ascendido a la Presidencia de la Junta, la Secretaría General del PSOE-A, la federación regional más importante de España, y su nombre ha comenzado a sonar con más fuerza en las quinielas de posibles relevos para Alfredo Pérez Rubalcaba, líder nacional del PSOE.

Tras su proclamación como secretaria general, Díaz agradeció "tanto respaldo", ante el que aseguró que siente "mucha responsabilidad y emoción" y que prometió "devolver con mucho trabajo y sacrificio, con honestidad porque hay que ganar bien en Andalucía y en España, cuanto antes".

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorUn crowdfunding muy especial
Artículo siguientePoder Judicial: Más mujeres que hombres en el Consejo General