Stanley Bendelac: ‘Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas’

279

Con Stanley Bendelac sobran las presentaciones. Empático, multifacético y empecinadamente creativo tras ‘Nunca Tires la Toalla’, regresa con su segundo libro, ‘Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas’. En casi 100 páginas narra, a través de su propia experiencia en el mundo de la Publicidad y de una forma amena y práctica, las claves para sobreponerse a las caídas profesionales y personales, para ser resilientes (capaces de resistir, de encajar y de superar las adversidades de la vida).

Stanley Bendelac recupera anécdotas divertidas y dramáticas que ilustran las "trampas en las que solemos caer" y las "palancas" que debemos utilizar para salir y ser resiliente.

En este texto, especialmente útil en tiempos de crisis, Stanley Bendelac recupera anécdotas divertidas y dramáticas que ilustran las "trampas en las que solemos caer" y las "palancas" que debemos utilizar para salir y ser resiliente. Aquellos elementos de nuestro entorno próximo que pueden ayudarnos a levantar y pertenecen al ámbito emocional, intelectual y social, ésas son las palancas. Entre ellas están la autoestima, la capacidad y voluntad de lucha, la reputación y el conjunto de individuos o entidades que pueden estar dispuestas a ayudarnos. Pero lo difícil es usarlas bien… He aquí algunos consejos del autor:

  • 1.       Invierte en tu imagen y en tu reputación
  • 2.       Haz que tu autoestima esté siempre en un alto nivel
  • 3.       La humildad en tus enfoques siempre te ayudará
  • 4.       Que la generosidad forme parte de tu escala de valores
  • 5.       Quiere a tu gente y…
  • 6.       Nunca olvides la importancia del humor.

La cruz de la moneda la representan las trampas, que son los errores que cometemos, bien cuando caemos o bien cuando intentamos levantarnos. Las trampas suelen materializarse cuando nos dejamos llevar por un análisis superficial del problema. Las prisas a la hora de tomar una decisión son a menudo caer en la trampa.

Pero no debemos olvidar el tiempo y la escala de prioridades, dos factores que no deben dejarse al margen. El tiempo es un arma de doble filo: un valioso aliado si se emplea bien, pero un pernicioso enemigo si no se hace un buen uso de él. Con respecto a las prioridades, el escritor se cuestiona preguntas como, ¿mi vida familiar frente a mi vida profesional?, ¿el corto o el largo plazo?, ¿la reputación?, ¿la gloria? En función de cómo se definen las prioridades, se marca el camino para superar la crisis.

Además de un contenido liviano, muchas veces divertido y eminentemente práctico, ‘Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas’ ha sido prologado por el famoso psiquiatra Luis Rojas Marcos, quien explica en su texto que "la idea de que los seres humanos nos recuperamos de terribles desdichas no es nueva. Tampoco lo es la noción de que los infortunios pueden incluso producir cambios positivos en quienes los sufren".

El diseño y la creatividad de la obra tampoco pasan desapercibidos, pues corren de la mano de Mario Eskenazi. Este artista argentino llegó a España poco después del fin de la dictadura franquista y empezó a cosechar éxitos en su carrera, que se vieron reconocidos con diversos premios como el Premio Nacional de Diseño 2000 o el Award of Excellence, concedido por la CA Magazine, en San Francisco.

Sobre el autor

Diplomado en Empresariales por HEC (Hautes Etudes Commerciales) de París, fue durante 35 años presidente del Grupo Delvico Bates España, agencia que fundó en 1970. Cuando Bates Worlwide adquirió la agencia, Stanley ocupó varias posiciones internacionales, como chief operating officer de Bates Europa y África o director regional para América Latina.

Además, ha sido jurado en numerosos festivales de publicidad, entre otros Eurobest, el FIAP, El Sol (del que fue cofundador) o el festival de Cannes. Por todo esto los alumnos de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid otorgaron en 2008 el premio a ‘La Mejor Trayectoria Profesional’.

Mercedes-Benz, Henkel, Movistar, la ONCE Citröen, SEAT, British American Tobacco, Gallina Blanca o el Grupo Mahou son algunos de los clientes que han sucumbido a sus encantos publicitarios.

El libro fue editado por  ´Lo que no existe´ editorial de la empresaria y experta en comunicación, Mercedes Pescador.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?