Ciencia en los bares

227

El grupo de investigación "Neurociencia y Control Motor" (NEUROCOM) de la Universidad de A Coruña ha puesto en marcha una iniciativa original para acercar la ciencia a mucha gente que la ve como algo lejano y aburrido. ¿Cómo? Llevando la ciencia a los bares, el principal lugar de reunión de los españoles. Esta gira de los "cafés-teatro-científicos", llevará a sus investigadores a explicar temas científicos por distintos bares de Galicia.

El formato de esta gira, abierto a la participación de todos los públicos, consiste en una charla-debate sobre algún tema científico, que se desarrolla en el ambiente relajado y distendido que proporcionan los locales como bares y cafeterías.

Esta iniciativa, abierta a la participación de todos los públicos, consiste en una charla-debate sobre algún tema científico, que se desarrolla en el ambiente relajado y distendido que proporcionan los bares y cafeterías.

También cuenta con la participación de un actor que anima la sesión y da un toque de humor con sus monólogos.

Esta actividad se traslada en esta edición a Narón (Cervecería Cardebelle), Boiro (A Pousada das Ánimas), Ordes (Cosecha del 2003) y Redondela (O Escondidiño).

Cada una de estas localidades será visitada tres veces por otros tantos grupos de científicos y actores para tratar temas relacionados con la ecología, la física y la cosmología, las matemáticas o la neurociencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?