Sostenibilidad del progreso social

118

Que para que el progreso social sea sostenible es necesaria la aplicación local e inteligente de la ciencia y la tecnología de que disponemos, es lo que piensa María Jesús Prieto-Laffargue, y cuya teoría desarrolló en la última tertulia organizada en la Galería Ansorena.

Compartiendo y usando eficientemente los recursos disponibles la vida será mejor. Para entender sus razones, Prieto habló de su experiencia y fecunda trayectoria ante una sala completa y ávida por escuchar a esta mujer de peso intelectual.

Arte, filosofía, economía…cualquier tema es una buena oportunidad, y los ponentes siempre merecen la pena. En este caso la elegida tiene absoluta actualidad pues acaba de ser nombrada Presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, la WFEO (ONU).

Una ponente de peso intelectual

Prieto-Laffargue, quien ya ocupaba una vicepresidencia de este organismo mundial es ingeniera superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomada en alta dirección de empresas por el IESE Navarra y en el programa de intensificación Finanzas Avanzadas en la Universidad de Navarra. En 1985 puso en marcha Telefónica Sistemas y participó en la consolidación de la presencia internacional de Telefónica en América Central y del Sur. Ha sido directora general de Sistelcom y directora general del Instituto Nacional de Meteorología. Además, presidió el Instituto de la Ingeniería de España y la Fundación CYC (hoy Fundación France Telecom).

Las Tertulias de Ansorena

Iniciativa de un grupo de mujeres inquietas profesionales que lideran Cristina Giménez Vega y Erika Vallespín, y a a las que recibe la excelente anfitriona Cristina Mato, la aspiración es profundizar en diversos temas de interés, como las artes en sus múltiples manifestaciones y como fuente de enriquecimiento tanto personal como de la comunidad, pero también en las tecnologías, los fenómenos sociales, o el medio ambiente, como una forma de comprender mejor y disfrutar el mundo que nos toca vivir.

Como siempre, la cita fue en la Galería Ansorena (calle Alcalá 52) que en esta oportunidad coincidió con la exposición de Julián Grau Santos, que los asistentes disfrutaron antes de la ponencia.

Muy pronto encontrarás aquí, la síntesis de este encuentro.

Artículo anteriorErnst & Young, plan de igualdad
Artículo siguienteMapfre, líder absoluta