Cocinero madrileño aspira al 'Bocuse D´Or'

91

Palacios, jefe de cocina del restaurante madrileño ‘La Broche’, ya ganó el campeonato de España de Cocina y el Campeonato Oficial de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración -Amer-, en colaboración con la Dirección General de Turismo, que promueve la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de la región.

En las dos ediciones anteriores de este certamen gastronómico asistieron Mario Sandoval y Jesús Almagro, respectivamente, lo que da la medida del lugar que ocupa actualmente la cocina madrileña, teniendo en cuenta el magnífico nivel de los cocineros del resto de las comunidades autónomas españolas. La Comunidad ha patrocinado la formación de Ángel Palacios para el Campeonato de Lyon, junto con cocineros madrileños como Paco Roncero, Joaquín Felipe, Alberto Chicote y Jesús Almagro.

El ‘Bocuse D’Or’ fue creado en 1987 por Paul Bocuse y por la Organización de Ferias de Congresos Sepelcom en Lyon, para promover el arte de la cocina y a los jóvenes cocineros internacionales, a través de un concurso de ámbito mundial.

En esta edición participan cocineros de África del Sur, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Holanda, Singapur, Suiza, Uruguay, Reino Unido, Suecia, República Checa y España. El concurso se desarrolla en dos jornadas, el 27 de enero participaron 12 concursantes y el 28 de enero, otros 12, entre los que se encuentra Ángel Palacios.

Artículo anteriorErnst & Young, plan de igualdad
Artículo siguienteMapfre, líder absoluta