Sonia Villar y María Martín: ´Las Mentes Femeninas tienen mucho que decir´

295

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Artes y Culturas, Políticas y Feminismos, Deporte y Salud, Emprendimiento y TIC’s, son las cuatro grandes áreas de conocimiento del I Congreso Mentes Femeninas que mañana comienza en Salobreña (Granada). Un concierto inaugural de piano y violín a cargo de Isabel Requeijo y Celia Bercovich será la mejor manera de abrir el encuentro en el que se pondrá en escena gran parte de los temas que importan y en los que las mujeres tienen materia para debatir. Sonia Villar -psicóloga- y María Martín Barranco –directora Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista- dicen que la idea "surge a partir de la experiencia que hemos tenido en varios  congresos, en los libros de texto, las tertulias de televisión…Nos hemos percatado del bajo porcentaje que ocupamos las mujeres en las diferentes esferas del conocimiento".

Que apenas se nos nombra o se nos consulte, que aún en la actualidad estemos ocultas es algo que tiene que acabar opinan las organizadoras. "Este congreso es un modo de visibilizar el trabajo de las mujeres y crear un espacio cien por cien femenino en el que las mujeres tomáramos el poder y la visibilidad que nos corresponde" apuntan convencidas del éxito que tendrá esta primera edición.

Mujeres&Cía: ¿Cuál fue el proceso hasta ponerlo en marcha?

Son muchos meses de trabajo. Ambas hemos iniciado esta andadura poniendo ideas en común y contactando con mujeres que pudieran estar interesadas en participar. Desde el principio hemos contado con la colaboración y aceptación de muchas personas, a las que estamos muy agradecidas.

Escogimos la Costa Tropical de Granada, cerca del mar, que nos servirá de unión entre continentes, personas y culturas.

M&C: ¿Qué es lo que le ha dado el marco internacional?

Contamos con ponentes muy destacadas del ámbito internacional. De hecho, escogimos la Costa Tropical de Granada, cerca del mar, que nos servirá de unión entre continentes, personas y culturas.

M&C: ¿Cómo habéis seleccionado las temáticas ?

Son cuatro áreas que engloban prácticamente todas las áreas del conocimiento: Artes y cultura, Políticas y feminismo, Ciencias y salud, y emprendimiento y nuevas tecnologías.

M&C: ¿Y a las ponentes ?

Hemos escogido a las mujeres más destacadas. Para ello hemos contado con las propuestas que nos han hecho mucha de nuestras seguidores y seguidoras a través de las redes sociales. De hecho, de ese modo, hemos hecho también entrevistas a esas mujeres como un modo de visibilizar el trabajo de todas. Están en la sección "voces" de nuestra web.

M&C:¿Quién esperáis os acompañe?

De momento, la acogida está siendo muy buena. Contaremos con mujeres y hombres de diferentes continentes y edades que vendrán a disfrutar de este congreso y de las actividades paralelas que ofrecemos.

M&C: ¿Será posible seguirlo por streamming?

Por supuesto. También os mantendremos informadas e informados a través de nuestras redes sociales.

M&C: ¿Si tuvierais que identificar el máximo objetivo de este encuentro, cuál sería?

Dar visibilidad y poder al trabajo de las mujeres que durante tanto tiempo ha sido y es ocultado, y de ese modo crear nuevos referentes femeninos.

M&C: Os sentiríais satisfechas si…

Ya estamos satisfechas. Son muchos meses de trabajo y sólo con ver la acogida y la gran cantidad de gente que se ofrece a ayudarnos, a venir etc estamos encantadas.

M&C: ¿Alguna reflexión que queráis dejar?

Es hora de que las mujeres brillen. ¡Basta de ocultarnos!

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorHorizonte 20/20, herramientas europeas para directivas gallegas
Artículo siguienteSmile Chef, la cocina llega también al teatro