Soledad Gallego-Díaz, premiada por la APM

426

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha otorgado el Premio Rodríguez Santamaría, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, a Soledad Gallego-Díaz, corresponsal en Buenos Aires del diario El País.

La periodista recibió en 2004 el Premio AMECO Prensa-Mujer, otorgados por la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO) por su "amplia trayectoria profesional a favor de las libertades en diferentes medios, en los que ha reflejado su compromiso con las mujeres".

Gallego-Díaz Fue cronista parlamentaria y política y corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires.APM Afirma que el premio le corresponde "por la brillantez con que ha ejercido su actividad profesional en distintos campos" Según una comunicación de la APM, el premio le corresponde "por la brillantez con que ha ejercido su actividad profesional en distintos campos, como la crónica política y parlamentaria y las corresponsalías, y por destacar en defensa de un periodismo.

Gallego-Díaz
(Madrid, 1951) comenzó a trabajar a los 19 años en la ‘Agencia Pyresa’. Después pasó a la revista ‘Cuadernos para el Diálogo’, en la que trabajó hasta su cierre. Entró en la redacción de ‘El País’ inmediatamente después de su fundación, como colaboradora política. Fue cronista parlamentaria y política y corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires. En Amecopress ha sido subdirectora, directora adjunta y defensora del lector.

Fran Llorente, director de los informativos de TVE, ha recibido el premio por su "dedicación sobresaliente" al frente de los mismos. Otros dos galardonados han sido para Juan Pablo Colmenarejo, director de los servicios informativos de COPE, y Daniel Campos, responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia, y al programa de Telemadrid Madrileños por el mundo. La entrega de los premios será en el mes de junio en la sede de la Comunidad de Madrid.

El movimiento #gratisnotrabajo, que surgió en Twitter después de que una periodista denunciase en la red social una oferta de trabajo que ofrecía 0,75 euros por artículo, ha recibido una mención especial del jurado "en reconocimiento a todos los jóvenes que tantas dificultades están encontrando para ejercer la profesión de manera digna y decentemente remunerada".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA? 

Artículo anteriorCounseling: Teoría y práctica de la disciplina de las relaciones
Artículo siguienteIP EXPO llega a Madrid