Silvia Sanz Torre dirige este domingo el concierto ¡Viva la Zarzuela!

Será a las 11:30, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. La directora es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España elegidas este año.

15
Silvia Sanz Torre

La directora de orquesta Silvia Sanz Torre, una de las elegidas del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España en 2021, estará al frente del concierto «¡Viva la Zarzuela!

La cita es el domingo 23 de mayo a las 11:30 de la mañana, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, la directora madrileña propone un encuentro matinal para disfrutar de la vitalidad, pasión y alegría de nuestra zarzuela.

La cultura es segura y ahora, más que nunca, es necesario que la música suene en los Auditorios – Silvia Sanz Torre

El programa

Pensado para recorrer fragmentos populares de obras consagradas, el programa incluye intermedios, preludios y coros de La Revoltosa, El dúo de La Africana, La leyenda del beso, El bateo, El rey que rabió, El barberillo de Lavapiés, La boda de Luis Alonso, La Corte de Faraón y La Dolores, entre otras.

Es importante destacar que el concierto contará con la colaboración del tenor Miguel Borrallo y la actuación de las bailarinas Sara Martín Chamorro y Virginia Guiñales

Cultura, ahora más que nunca

El concierto «¡Vive la zarzuela!» cierra una temporada especial. El Grupo Concertante Talía cumple 25 años en 2021 y la Orquesta Metropolitana de Madrid celebra su décimo aniversario.

La pasión y vitalidad que contagia nuestra zarzuela, y también su chispa y alegría, son la mejor propuesta para olvidar por unas horas los duros momentos que vivimos.

A la espera de poder festejar los aniversarios cuando pase la pandemia, Silvia Sanz Torre, directora y fundadora del Grupo Talía y de sus formaciones musicales, mantiene sus conciertos en vivo, a pesar de las circunstancias adversas.

Al respecto, expresa: “La cultura es segura y ahora, más que nunca, es necesario que la música suene en los Auditorios. Conciertos como estos, con la pasión y vitalidad que contagia nuestra zarzuela, y también con su chispa y alegría, son la mejor propuesta para olvidar por unas horas los duros momentos que vivimos. Nos vamos a reír y nos vamos a emocionar”.

Silvia Sanz Torre

Nació en Madrid. Tras una sólida formación, ha dirigido más de 150 conciertos en el Auditorio Nacional de Música. También se ha puesto al frente de numerosas orquestas y coros de distintos países de Europa, América, África y Asia.

Actualmente, es directora titular del Grupo Concertante Talía (GCT) y de sus formaciones musicales: Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía.

En la Gala Top100 realizada el 21 de abril de este año fue anunciada como integrante de la 9na. edición del ranking Top100 Mujeres Líderes en España.

Para conocer más a Silvia Sanz Torre, pincha aquí

Comprar entradas para ¡Viva la Zarzuela!

Artículo anteriorIrací Hassler, candidata del PC, alcaldesa electa de Santiago de Chile
Artículo siguiente«No es lugar para mujeres», un libro que contradice su propio título
Perfil Oficial de Mujeres y Cia