RTVV aprueba el ERE para despedir a más de 1000 empleados

448

Con los votos del PP, el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó un expediente de regulación de empleo (ERE) que dejará en la calle de forma progresiva a 1.198 de las 1.695 personas que están actualmente en plantilla, para dejar un mínimo de 480 empleados. Los sindicatos culpan al los directivos de la mala situación de la corporación y llevarán el caso ante la justicia.

La decisión, que se tomó de madrugada, salió adelante con el voto de los seis consejeros -de un total de 11- nombrados por el PP, mientras que los representantes elegidos por PSPV, Compromís y EU votaron en contra. De esta forma, RTVV despedirá a dos tercios de su plantilla, que recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los 1.198 despidos aprobados en RTVV que comenzarán a hacerse efectivos en septiembre, suponen el mayor despido colectivo aprobado por la Generalitat Valenciana.Los 1.198 despidos aprobados en RTVV suponen el mayor despido colectivo aprobado por la Generalitat Valenciana, que se está viendo obligada a recortar gastos en toda su estructura empresarial debido a su alto nivel de endeudamiento -es la segunda comunidad más endeudada de España-. Según informó RTVV, los despidos comenzarán en septiembre y podrán extenderse hasta el 31 de agosto de 2013.

Los trabajadores de la corporación, que llevan meses luchando por evitar los despidos y que han ido a la huelga para manifestar su repudio a estas medidas, se sienten víctimas de una situación que consideran que ha sido provocada por la mala gestión de los dirigentes del ente público, hasta el punto de que algunos casos están siendo investigados por la justicia. Los sindicatos ya han anunciado que llevarán el ERE ante los tribunales.

RTVV acumula un deuda de 1.200 millones de euros, y en los últimos años la audiencia ha ido en declive. Con los cambios aprobados, se consuma un cambio de modelo en el que gran parte de la producción será externalizada.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

Artículo anteriorSe incrementa el número de autónomos extranjeros
Artículo siguienteLa saga de los longevos