Rocío Carrascosa, de España a USA para asumir un puesto clave en el mercado automotriz

Con más de 20 años de experiencia y grandes logros en su haber, la candidata Top 100, da un salto para seguir creciendo profesionalmente.

14

Rocío Carrascosa ha sido elegida nueva vicepresidenta del negocio de Vehículos de Ocasión del grupo BMW USA y pasa a ser miembro del comité ejecutivo de BMW Financial Services.

Hasta el mes de mayo, Carrascosa se desempeñó como consejera delegada de Alphabet España, puesto que dejó para asumir un nuevo desafío fuera del país. La candidata al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España será la encargada de la supervisión estratégica y la implementación operativa de todas las iniciativas de negocio, así como de mantener la posición de liderazgo en el mercado de Vehículos de Ocasión, área clave para BMW en esa región.

De esta manera, asume un puesto clave que le otorga la responsabilidad de desarrollar e implementar una estrategia sólida a largo plazo en línea con los objetivos de BMW, trabajando estrechamente con la red de concesionarios del Grupo en Estados Unidos.



«Asumo este nuevo reto como una gran oportunidad que me brinda el grupo BMW para seguir desarrollándome profesional y personalmente. Toda la experiencia multidisciplinar que he adquirido durante estos extraordinarios años en Alphabet España, y el gran aprendizaje que me llevo de todo el equipo, de clientes y colaboradores, son el rodaje perfecto para empezar esta nueva aventura profesional», ha señalado Carrascosa.

Carrascosa, quien acumula más de 20 años de experiencia en el sector de automoción, ha sido durante los últimos siete años CEO de Alphabet España.

«Asumo este nuevo reto como una gran oportunidad que me brinda el grupo BMW para seguir desarrollándome profesional y personalmente».

Más sobre Rocío Carrascosa

Desde 2015 y hasta asumir su nuevo puesto, Rocío Carrascosa ha liderado Alphabet España, período en el que ha conseguido posicionar a la empresa entre las principales compañías de renting del mercado español. Entre sus logros, la compañía destaca que ha conseguido un crecimiento de más del doble de la cartera, impulsando iniciativas determinantes para la digitalización y transformación de la compañía y ha ubicado a la empresa como líder del sector en satisfacción global de clientes, situándose por encima de sus competidores.

Asimismo, se convirtió en una de las primeras mujeres en haber alcanzado esa categoría en el sector del renting en España y estuvo entre las 35 mejores mujeres consejeras delegadas del país en 2020 y 2021 dentro del ranking de la revista Forbes.

Anteriormente, ocupó el puesto de directora de operaciones, al que accedió a principios de 2007 con ING Car Lease, compañía de la que formó parte como miembro del equipo fundador en 1999.

 

Artículo anteriorTop 100 Ana López Navajas encabeza el proyecto Women’s Legacy por una educación sin sesgos
Artículo siguienteLinkedIn cumple años: Sara Harmon y Rosario Sierra, dos referentes del Ranking Top 100 Mujeres Líderes
Perfil Oficial de Mujeres y Cia