LinkedIn cumple años: Sara Harmon y Rosario Sierra, dos referentes del Ranking Top 100 Mujeres Líderes

La red social que acaba de cumplir 10 años en España, realizó un estudio donde revela las nuevas prioridades profesionales y cómo se han visto afectadas las mujeres.

93
Harmon y Sierra, Top 100 en LindedIn

Este año, la red social profesional más grande del mundo está celebrando diez años de actividad en Iberia. Con más de 15 millones de miembros, España se sitúa entre los 15 primeros países del mundo en cuanto a número de miembros registrados.

A lo largo de esta década, nuestras Top 100 Mujeres Líderes en España que cumplen también su 10ª edición, han dejado su huella: Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal durante cinco años y, actualmente, Rosario Sierra, directora de negocio corporativo de LinkedIn España y Portugal.

Recientemente, Rosario Sierra, se expresó en su perfil a propósito del aniversario: “Algunos de nosotros hemos tenido el privilegio de poder ser testigos del nacimiento de la marca en el país, yo en concreto fui la primera mujer que contrató LinkedIn en España en 2012, cuando contábamos con 2,5 millones de miembros. Ahora contamos 15 millones”.



A lo largo de esta década, nuestras Top 100  han dejado su huella: Sara Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal durante cinco años y, actualmente, Rosario Sierra, directora de negocio corporativo de LinkedIn España y Portugal.

Tomando el pulso al futuro y al estatus de las mujeres

En cuanto a los contenidos, LinkedIn cada vez aporta más valor y agrega estudios que alumbran tendencias. El último, acerca de la falta de flexibilidad se ha convertido en un problema para los profesionales a distintos niveles, pero, en el caso de las mujeres, es un factor que se presenta como un obstáculo mayor.

Según el estudio presentado por LinkedIn, una de cada cinco mujeres ha decidido abandonar su puesto de trabajo porque se ha visto obligada a elegir entre cuidar de sus hijos y seguir desarrollando su carrera profesional. Un hecho que afecta casi al doble de mujeres que de hombres y que ha dado lugar a consecuencias sociales, emocionales y financieras a las que tienen que enfrentarse para seguir teniendo la oportunidad de desarrollar su carrera profesional.

Además, aquellas que han interrumpido su carrera por un tiempo se debaten entre añadir este periodo a su currículum o no, puesto que el 66% de las encuestadas creen que todavía existe un estigma negativo asociado a este hecho y el 62% de ellas, frente al 50% de hombres, creen incluso que esto las convierte en candidatas menos atractivas para las empresas.

En cuanto a los contenidos, LinkedIn cada vez aporta más valor y agrega estudios que alumbran tendencias.

Por tanto, esta es una de las diez razones que frenan a los profesionales españoles a la hora de optar por la flexibilidad, seguido de la preocupación por que su alrededor piense que no se esfuerza igual en el trabajo (19%), las horas extra (19%), perder oportunidades de participar en grandes proyectos (18%) o que sus jefes los traten diferente o desfavorablemente (17%).

Las empresas debemos escuchar a nuestros trabajadores para entender sus miedos y valorar de manera conjunta y empática cómo integrar su actividad laboral en su vida personal de forma natural. Para ello, no podemos perder de vista que las necesidades han cambiado: en este estudio, por ejemplo, vemos que el 48% de las mujeres y el 39% de hombres cree que una mayor flexibilidad favorecería el equilibrio entre su vida profesional y su trabajo. Del mismo modo que el 38% de las mujeres, junto al 27% de hombres, cree que su salud mental mejoraría. Es el momento de buscar soluciones que propicien un ambiente de trabajo de confianza y más productivo”, afirma Rosario Sierra, directora de negocio corporativo de Linkedin España y Portugal.

Artículo anteriorRocío Carrascosa, de España a USA para asumir un puesto clave en el mercado automotriz
Artículo siguienteEs el poder, estúpida
Perfil Oficial de Mujeres y Cia