Reyes Calderón, IV Premio Abogados de Novela

189

El jurado número 10 es la octava novela de Reyes Calderón y ha resultado ganadora de la IV Edición del Premio Abogados de Novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos Los crímenes del número primo o La venganza del asesino par.

El Premio Abogados de Novela es convocado conjuntamente por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

La autora ha dicho que ha crecido rodeada de juristas y que "es un mundo  apasionante sobre el que siempre he querido escribir. He disfrutado mucho además dibujando el mundo de los abogados desde un pequeño despacho de provincias ".

La autora ha dicho que ha crecido rodeada de juristas y que "es un mundo  apasionante sobre el que siempre he querido escribir. He disfrutado mucho además dibujando el mundo de los abogados desde un pequeño despacho de provincias ".

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del Jurado), Silvia Grijalba, Maxim Huerta y Nativel Preciado, así como José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno, presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía), Jesús López-Arenas Gonzalez, (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados) y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta); ha fallado, por unanimidad, que la ganadora de esta IV Edición sea la novela ‘EL JURADO NÚMERO 10′ de Reyes Calderón.

El jurado ha destacado "su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector, en una trama extraordinariamente bien armada y que con sentido del humor aporta una visión con las luces y las sombras de la abogacía desde un pequeño despacho".

Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias.

Este galardón literario recayó en su primera edición en LA PRUEBA, de Carmen Gurruchaga, en su segunda edición en LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO, de Juan Bolea y en su tercera edición en EL BUFETE, de Borja Martínez-Echevarría. Todas ellas han cosechado un gran éxito de crítica y público

El premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora y se han presentado 105 novelas, de las cuales 97 proceden de España y 8 de Latinoamérica.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     

 

Artículo anteriorWorkshop: Cómo hacer tu Blog
Artículo siguienteCelebra el día de la mujer, el tuyo, el nuestro