Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras

312
Tres mujeres empresarias serán galardonadas con el primer Premio para Mujeres Innovadoras. A través de este reconocimiento, la Comisión Europea busca incentivar la participación de las mujeres en la ciencia, la investigación y la industria. La condición principal es haber sido en algún momento de sus carreras beneficiarias de la financiación europea en proyectos dentro del Programa Marco de RTD (Investigación y desarrollo tecnológico) o el Programa Marco de competitividad y de innovación (CIP).

La UE convoca su primer Premio para mujeres innovadoras a través de una convocatoria publicada el pasado 20 de julio. El concurso premia a mujeres que han demostrado su capacidad en el ámbito de la investigación europea mediante el desarrollo, la gestión y la comercialización de proyectos. Con el premio la UE defiende que estas mujeres contribuyen a fomentar la innovación y la iniciativa empresarial en otras mujeres y además este servirá para reforzar la noción de por qué es importante la innovación y por qué se necesitan cada vez más mujeres emprendedoras en la investigación y la industria. La Comisión Europea destina este año la mayor cantidad de fondos a investigación e innovación hasta la fecha para así afrontar los principales retos sociales que afectan a Europa y al mundo.

El concurso premia a mujeres que han demostrado su capacidad en el ámbito de la investigación europea mediante el desarrollo, la gestión y la comercialización de proyectos.  Las mujeres que quieran participar en el concurso deben enviar sus solicitudes antes del 20 de septiembre de 2011 a través de la página web del Premio para Mujeres Innovadoras. Además, para participar tienen que cumplir los siguientes requisitos: residir en un Estado miembro de la UE o en un país asociado al Programa Marco de Investigación de la UE, debe ser fundadora o cofundadora de una empresa que opera en el mercado, la empresa debe haberse inscrito en el Registro Mercantil antes del 1 de enero 2009, la empresa debe haber facturado por lo menos 100.000 euros en 2010, la candidata debe haber sido beneficiaria de fondos comunitarios otorgados por el Programa Marco de Investigación de la UE o por el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC) y la candidata debe estar participando actualmente en actividades de investigación e innovación vinculadas con el origen del producto o servicio ofrecido por la empresa que ella misma fundó o cofundó.

En lo que respecta a los premios, el primer premio asciende a 100.000 euros, el segundo a 50.000 euros y el tercero a 25.000 euros. Tras las estimaciones del jurado, la ceremonia de entrega se celebrará el 5 de diciembre de 2011 en la Convención de Innovación en Bruselas (Bélgica).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorEn los medios las mujeres siguen en la sombra
Artículo siguienteMentiras cariñosas o verdades que duelen, ¿qué prefiere la inteligencia femenina?