Los mayores de 80 años se duplicarán en el 2025

431

Las previsiones sobre el envejecimiento de la población europea ha llevado al lanzamiento de un programa para investigar este envejecimiento y poder procurar a los mayores una vida mejor. En el 2025 más del 30% de los europeos tendrá 65 años o más y los mayores de 80 años se duplicarán.

La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros de la UE que desarrollen una visión común sobre la investigación en torno al envejecimiento. El objetivo final es ayudar a las personas mayores a permanecer activos durante el mayor tiempo posible, con buena salud y calidad de vida, y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de atención.

El objetivo final es ayudar a las personas mayores a permanecer activos durante el mayor tiempo posible, con buena salud y calidad de vida, y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de atenciónLa petición ha sido realizada por la Comisión “More years, better lives, the challenges and opportunities of demographic change” (“Más años, una vida mejor, retos y oportunidades del cambio demográfico”).

Hasta ahora, trece países -España entre ellos- se han comprometido a participar en esta iniciativa que reúne a los científicos más destacados en economía, ciencias sociales, salud y tecnología con políticos y organizaciones de usuarios con el fin de fomentar el desarrollo de un mejor conocimiento sobre el impacto del envejecimiento.

Los resultados servirán para la European Innovation Partnership for Active and Healthy Ageing (see IP/10/1288) y la Agenda Digital europea. Además, complementarán las actividades de investigación del Seventh Framework Programme (FP7), el  Ambient Assisted Living Joint Programme y del Competitiveness and Innovation Programme.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC? 

 

Artículo anteriorEn los medios las mujeres siguen en la sombra
Artículo siguienteMentiras cariñosas o verdades que duelen, ¿qué prefiere la inteligencia femenina?