Oprah Winfrey recibirá un Óscar honorífico

342

Oprah Winfrey, "LA" presentadora y empresaria norteamericana es uno de los personajes más admirados e influentes en su país. Pero antes de conducir durante décadas su exitoso show televisivo, Oprah quiso ser actriz e, incluso, fue nominada a un Óscar en su debut en la película "El color púrpura". Ahora, la Academia de Hollywood ha informado que la poderosa comunicadora recibirá un Óscar honorífico.

La relación de Oprah con la Academia no sólo se remite a su primera nominación o a este nuevo galardón. Recientemente, Oprah Winfrey participó en la producción ejecutiva de la multinominada "Precious", que en 2009 se llevó dos Óscars: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

"Ha estado dedicada a impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo"  

"Precious" es una adaptación de "Push", la primera novela de Ramona Lofton escrita con el pseudónimo Shappire. Es la historia de Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de abusos. Mo’nique y Mariah Carey forman parte del elenco, mayoritariamente femenino.

Oprah filántropa

Oprah Winfrey se ha dedicado a apoyar iniciativas educativas y a divulgar asuntos que afectan a mujeres y niños. Según un comunicado enviado por la Academia, esta quiere reconocer así no solo la carrera intachable que Oprah ha desarrollado, sino, sobre todo, su importante participación en tareas de "filantropía". "Ha estado dedicada a impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", destaca la nota.

Oscars honoríficos

El Óscar honorífico llamado Jean Hersholt, que es el que recogerá Oprah, es concedido a miembros de la empresa del cine que han desarrollado esfuerzos humanitarios, creando de esa forma confianza hacia la industria.

La noticia llega apenas dos meses y medio después de que la presentadora se despidiera del programa "El show de Oprah", en el cual ha trabajado durante los últimos 25 años.

Además de Winfrey, Hollywood entregará en su próxima edición un Óscar honorífico al actor James Earl Jones por su trayectoria en el cine, así como al maquillador Dick Smith, que ha participado en películas como "El padrino", "El exorcista" o "Mi padre".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?   

 

Artículo anteriorEn los medios las mujeres siguen en la sombra
Artículo siguienteMentiras cariñosas o verdades que duelen, ¿qué prefiere la inteligencia femenina?