Premian a Francisca García Ramírez, andaluza y ganadera

667

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

A la ganadera Francisca García Ramírez, la Junta de Andalucía acaba de concederle la Medalla de Andalucía. Es una muestra más de cómo las mujeres rurales ganan espacio. Los méritos los tienen desde hace mucho tiempo.

Nacida en Grazalema, Cádiz, Francisca García Ramírez y es parte de una familia de cinco generaciones de ganaderos. Trabajó varios años en una empresa de productos lácteos, se formó en gestión empresarial y en temas vinculados a la ganadería ecológica, la mejora de la producción lechera y el bienestar animal, y se hizo cargo de la empresa familiar dedicada a la cría de oveja merina de Grazalema, una especie autóctona de Andalucía de la que sólo quedan 6.000 cabezas.

Ilusión, impulso y compromiso con el trabajo que tiene por delante es lo que confiesa sentir esta ganadera que ya había recibido la medalla de la Diputación Provincial de Cádiz y el Premio de Andalucía de Agricultura y Pesca en la modalidad Iniciativa de Mujeres.

Dice que le hubiera gustado ser ´juez o médico´, pero como sus padres no tuvieron hijos varones fue ella la que asumió convertirse en ganadera.

Todavía hoy  comparte cada día el trabajo con su padre  octogenario.

Un compromiso que continúa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anterior¿Buscas trabajo? Vente a Café & Jobs
Artículo siguienteFin de semana de cuento musical para las familias